Un empate que sabe a poco

Rayo Vallecano 0- Getafe CF 0. Estadio de Vallecas, viernes 14 de octubre. Jornada 9 LaLiga Santander

Camello controla un balón, presionado por Mitrovic. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

El Rayo Vallecano mereció más que un empate sin goles en el derbi madrileño frente al Getafe, en un encuentro donde los vallecanos llevaron la iniciativa, buscaron en todo momento la victoria e incluso fallaron un penalti. Con este resultado, los de Iraola siguen instalados en la décima posición con 11 puntos, a 4 de la zona roja de la clasificación de la Primera División.

La primera mitad tuvo un claro dominio franjirrojo, aunque esta iniciativa no se tradujo en ninguna clara ocasión para abrir el entramado defensivo azulón. Aun así, fue precisamente el Geta el que se pudo adelantar en una jugada aislada, pero el remate de Maksimovic (min. 25) se encontró con la providencial respuesta de Dimitrievski.

Tras la reanudación, el choque subió en intensidad. Al Rayo no le valía el reparto de puntos y metió una marcha más para acechar la meta getafense. Y tuvo su mejor ocasión en el minuto 52, pero David Soria adivinó la dirección del lanzamiento desde el punto de penalti de Óscar Trejo, y acabó desviando el balón. Esta circunstancia no desanimó a los locales, que siguiendo buscando el triunfo, pero remates de Lejeune, de Álvaro García y de Falcao no encontraron el premio del gol.

“No tuvimos el acierto final para llevarnos los tres puntos”, resumió el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, en rueda de prensa. En la misma línea, se manifestó el portero Stole Dimitrievski: “En partidos así, hay que estar muy concentrados”.

El próximo encuentro del Rayo es el martes 18 de octubre a las 21 horas en el Metropolitano contra el Club Atlético de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 42 + = 50

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.