Un cocido espectacular

Cocido Madrileño de Cruz Blanca Vallecas
El cocido se presenta en tres vuelcos a la manera tradicional. (Foto: VALLECASVA)

Escribe: Antonio Luquero / VallecasVA.
La llegada del frío puede ser una buena excusa para disfrutar de uno de esos rincones vallecanos que nos devuelven las mejores esencias de la cocina tradicional. Antonio Cosmen consigue, en la Cruz Blanca, que el mejor cocido madrileño de España se convierta en un momento inolvidable para quien lo degusta. Como el propio Cosmen relata a sus clientes, el truco está en los buenos productos para la elaboración, la cocción adecuada y la forma de volcado al plato, que se hace a la manera tradicional. “Lo hacemos en tres tiempos, en el primero servimos la sopa con los fideos, a continuación, y cuando el cliente ha terminado, servimos lo que son los garbanzos con la patata, la zanahoria y el repollo. Finalmente, traemos la carne a base de tocino, gallina, morcilla, chorizo, morcillo…”. Y por último, para quien lo desea, un delicioso tuétano extraído del hueso de la caña de ternera, un verdadero manjar que deja sin palabras a quien lo prueba. Todo ello bien regado con los mejores vinos de Rioja y Ribera de Duero.

Falta añadir que si a la carne de Asturias y Galicia y a los garbanzos de “Castilla La Vieja” no se uniera el esmero a la hora de servir, no podríamos estar hablando del mejor cocido madrileño de España. En la Cruz Blanca, el cocido lo sirven con cariño, deslizando la sopa suavemente sobre el plato, dándote a elegir entre sopa caldosa o con más base de fideos, y en su punto justo de temperatura: ni muy fría, ni muy caliente.

Tres platos en uno que sorprenderán a aquellos que piensan que en cuestión de cocidos, lo han visto todo. Muy recomendable para disfrutarlo con amig@s o darse un gusto personal y, además, sin tener que salir de Vallecas…

—————————————-

MÁS INFORMACIÓN

Restaurante Cruz Blanca Vallecas.
C/ Carlos Martín Álvarez, 58 (Zona San Diego, junto al antiguo Cine París).
Teléfono: 91 477 34 38.
www.cruzblancavallecas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 89 + = 90

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.