Tropezón inesperado en Vallecas

Por Raúl González

Un partido de cuatro puntos fue la victoria del Real Mallorca (1-3) el sábado 23 de enero en Vallecas. Un tropiezo inesperado vista la dinámica del conjunto franjirrojo en las últimas semanas, y más en su feudo. Los vallecanos perdieron la oportunidad de ‘engancharse’ a la zona alta de la clasificación.

El Real Mallorca salió al partido con determinación y confianza. Prueba de ello fueron los tres goles que anotaron en 20 minutos de partido. En primer lugar, Amath, tras una gran acción colectiva que terminó definiendo a la escuadra de la portería de Dimitrievski; en segundo término, Abdón, después de una desafortunada salida de balón del conjunto vallecano acumulando dos pérdidas continuadas que aprovechó el delantero rojillo para ampliar la ventaja en el marcador; y el tercero, Salva Sevilla de falta directa, en una acción magistral. El Rayo no había entrado en el partido y ya perdía por goleada.

Sin embargo, el conjunto franjirrojo no le perdió la cara al partido e intentó recortar la ventaja lo antes posible para remontar el partido. Tras varias acciones polémicas a favor de los intereses del Rayo Vallecano ante las que no decretó nada el colegiado, llegó el gol de Advíncula que recortaba ventaja en el marcador. El lateral peruano marcó un gran tanto tras un buen disparo desde fuera del área. Con esto, terminó la primera mitad.

Un quiero y no puedo

La segunda mitad empezó con varias novedades en el once titular por parte de Andoni Iraola, para intentar dar una nueva cara al equipo. Esto no dio los frutos esperados por el técnico y fue un ‘quiero y no puedo’. El Rayo generaba peligro constantemente, pero no terminaba de concretar el gol en sus ocasiones.

El Real Mallorca jugó su propio partido. Constantes pérdidas de tiempo, múltiples faltas a los vallecanos y demás sucesos análogos que impidieron un ritmo dinámico. El colegiado tampoco ayudó en el encuentro y fue uno más en este ‘espectáculo’ deportivo. Es más, expulsó a Andoni Iraola con roja directa.

El Rayo recibirá entre semana al FC Barcelona en Copa del Rey en el feudo franjirrojo, antes de enfrentarse al Espanyol en la Liga SmartBank el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.