Más de 42.000 personas piden que la luz vuelva a Cañada

La concentración de protesta frente a la sede de Naturgy, en Hortaleza, del pasado 4 de enero

Por Redacción

‘No es capricho, la luz es un derecho. Devuelvan la luz a la Cañada Real Galiana’ es el lema de la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por los vecinos de la antigua vía pecuaria a través de Change.org para pedir a la Comunidad de Madrid y a la empresa Naturgy la vuelta del suministro eléctrico a la zona tras más de tres meses sin luz. Hasta el momento, más de 42.000 personas les han mostrado su apoyo en https://www.change.org/p/idiazayuso-naturgy-no-es-capricho-la-luz-es-un-derecho-devuelvan-la-luz-a-la-ca%C3%B1ada-real-galiana.

En el escrito de petición de firmas, estos residentes explican que llevan más de tres meses sin suministro eléctrico. “Han pasado ya estos meses desde que la empresa concesionaria del suministro, Naturgy, dejara de ofrecernos este servicio. Sin agua caliente, luz ni gas todo este tiempo…. No solo estamos hablando de adultos, hay alrededor de 1.800 menores. Es increíble que esto esté ocurriendo en pleno 2021”, señalan. “Desde la Asociación de Mujeres Árabes Luchadoras (AMAL) hemos transmitido nuestra tristeza e indignación ante la situación y no hemos parado de luchar para pedir a esta compañía que, por favor, restablezca el suministro. No podemos más”, añaden.

Estos residentes recuerdan que sus problemas empezaron en octubre de 2020 y que siguen sin resolver en 2021. “Este año, las niñas y los niños de Cañada en vez de mandar una carta a los Reyes Magos, se las tuvieron que mandar a Naturgy para pedir que restablezca la luz en nuestra comunidad en las que cuentan cosas como que no podemos ducharnos, tenemos que dormir con dos o tres mantas, la ropa se tiene que lavar con agua fría y no se seca, no pueden tener las clases virtuales porque no hay wifi y tampoco comer comida caliente porque no hay electricidad ni gas. Por no hablar de los problemas de salud que nos supone estar expuestos a las extremas temperaturas”, dicen.

“En nombre de todas las personas de la Cañada. Somos gente honrada, personas que tenemos derecho a la igualdad. No nos pueden estar haciendo esto en pleno siglo XXI”, concluyen.

Según la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Sánchez, tres residentes de la Cañada Real están ingresados en hospitales por síntomas de congelación, 40 se han intoxicado por humo y por las bombonas de butano y cinco menores tienen sabañones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

22 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.