Todos a una, 14N huelga general

0 18

El miércoles 14 de este mes hay convocada una nueva huelga general, la segunda en este año. Esta vez coincide con la jornada de movilizaciones que han convocado sindicatos a nivel europeo. Al menos la huelga general se realizará ese día, además de en España, en Portugal, Grecia y Chipre. Tiene sentido que estas acciones importantes se hagan el mismo día, que sintamos que ganamos en unión.

En Vallecas, la Plataforma Vallecas por lo Público convoca movilizaciones los días previos y llama a secundar la huelga general y participar en la manifestación de la tarde, como pueden ver en la página 3. Hay motivos para mostrar una vez más nuestro tremendo desacuerdo con lo que están haciendo los Gobiernos central y autonómico: privatizar, atemorizar y empobrecer a la inmensa mayoría.

Hay quienes, ante esta convocatoria, se preguntan si la gente la secundará mayoritariamente, si tiene sentido este tipo de acciones. Todo ha cambiado mucho desde que  las huelgas fueron una de las herramientas más contundentes de la lucha laboral. Se hace necesario seguir imaginando y desarrollando otras. Últimamente ya se están viendo muchas y diversas formas de denuncia y de lucha social y laboral. Por todos lados van surgiendo iniciativas.

Pero es necesario que, de vez en cuando, todos a una, salgamos a la calle mostrando nuestro desacuerdo, y la huelga general del 14N es la próxima. Cada vez tendremos que hacerlo más, hasta que terminen por escucharnos.

Es muy importante que esta jornada sea secundada por multitudes. Es imprescindible compartir la calle, reconocerse con los demás. Ver que, con independencia de que seamos comerciantes, empresarios, parados, trabajadores, estudiantes… todos (menos los banqueros y sus cómplices) estamos padeciendo sus leyes.

Todos estamos viendo cómo nos quieren arrebatar el futuro y hacer que pensemos que la única que queda es empobrecernos y quebrarnos la cabeza para ver cómo salimos adelante día a día. No podemos permanecer callados ante tanto abuso e injusticia. Más allá de los logros inmediatos que se pudieran conseguir, hemos de sentir que cada vez estamos más unidos y nos vamos haciendo más fuertes.

Redactor

View all contributions by Redactor

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!