Tele K vuelve a emitir

Emisión Tele K
Juantxo López de Uralde entrevistado por la reportera Gema Díez, en el primer día de la vuelta a las emisiones de Tele K. (Foto: A. LUQUERO / VallecasVA)

Escribe: Antonio Luquero / VallecasVA.
Tras el parón de tres meses motivado por la crisis económica y la falta de apoyo institucional, Tele K, la Televisión de Vallecas, ha reanudado sus emisiones con ilusiones renovadas y un pequeño colchón económico que le permitirá salir al aire sin sobresaltos, al menos hasta el próximo mes de julio.

Un programa magazín fue el arranque de las emisiones, al que acudieron políticos como Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista en Madrid, representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT, y políticos como Juantxo López de Uralte (Equo).

El parón ha permitido a Tele K recomponerse, sobre todo financieramente. Las distintas iniciativas que han desarrollado, como la campaña “SOS Tele K”, les han permitido recaudar 35.000 euros, de los cuales 4.497 corresponden a donaciones, 11.200 llegaron mediante las cuotas pagadas por los nuevos socios y 19.350 se recaudaron gracias a conciertos y otros actos de apoyo.

Paco Pérez, director de Tele K, hablaba con VallecasVA minutos antes de ponerse ante las cámaras para inaugurar esta nueva etapa de la televisión vallecana.

– ¿Habéis tenido que recortar mucho para volver a emitir?
– Al contrario, lo que vamos a desplegar más y mejor es la programación, con un programa importante que se va a llamar “Vallecas Nuestro”. Será un programa contenedor que se va a emitir los lunes y que todos los vallecanos deberían ver porque va a tener actualidad, noticias, debate, deporte, memoria histórica local; creo que es un programa llamado a ocupar un hueco importante dentro de la programación. También tenemos el programa por internet de la Asamblea de Comunicación del 15-M “Amanece que no es poco”, y se incorpora un espacio de entrevistas que nos ceden Imágenes para la Solidaridad con personajes importantes del pensamiento crítico. Es decir, una parrilla bastante renovada que va a enriquecer lo que ha sido Tele K hasta ahora.

– ¿No os consideráis un “bicho raro” dentro de lo que es la TDT actual?
– El éxito de Tele K radica no sólo en ser una televisión progresista, sino que reside en la cercanía a los problemas como se ha demostrado en esta campaña en la que ha participado tantísima gente, ciudadanos de a pie e importantes figuras del mundo de la cultura y la música.

– ¿Confiáis en que este parón no se vuelva a repetir?
– Estamos en un momento de crisis muy importante, es decir, vamos a tentarnos la ropa. Estamos viendo cómo por delante de nuestra puerta pasan cadáveres bastante ilustres. Yo creo que en Tele K después de haber superado aquella crisis tremenda en la que nos sumió el fallo del concurso de la TDT en 2005 y haber superado ésta, relacionada con la crisis económica general, con la crisis de la publicidad, tenemos la vacuna suficiente como para seguir emitiendo sin sobresaltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.