Ángel Garrido deja Villa de Vallecas y se va al Ayuntamiento

Perfil de Twitter de Ángel Garrido.

Escribe: Juan Carlos Saire.

Los Reyes Magos le llegaron por adelantado al concejal presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido. Y no fue Gaspar , Melchor o Baltazar quienes le trajeron el regalo, fue la nueva alcaldesa Ana Botella, quien lo ha elegido -por su buen desempeño entendemos- para presidir el Pleno del Ayuntamiento. De esta manera Garrido deja Vallecas (y el distrito del Retiro que también encabezaba), tras presidir la junta distrital desde 1999.

El ex concejal presidente ocupará el cargo dejado por Paz González quien se encargará del Área de Urbanismo. Un salto político importante para este vallecano, quien vivió durante muchos años en estas calles.  Garrido se lleva al Ayuntamiento el haber conseguido, por primera vez en Villa de Vallecas, el triunfo del Partido Popular en unas elecciones generales y haber obtenido los mejores resultados en las últimas municipales. Pero también se lleva un estilo muy personal de entender la política, pocos como él dicen las cosas tal como las sienten (recuerden su pelea con Manuel Cobo en defensa de Esperanza Aguirre) .

Ahora se encargará de responder a la oposición, -esperemos que con la misma ironía que utilizaba en sus respuestas a los representantes distritales en Villa de Vallecas-, además de velar por el correcto funcionamiento del Pleno del Ayuntamiento. El miércoles 04, Garrido se despidió de sus compañeros de la junta de Villa de Vallecas, cambio su perfil de Twitter y se dispuso a empezar con su nuevo trabajo, ya que los Reyes de Oriente ya le han dejado el regalo.

El nuevo

El puesto dejado por Garrido en Villa de Vallecas, lo ocupará Manuel Troitiño, quien fue diputado regional desde 1995 a 2003 y portavoz de la Comisión de Presidencia en la Asamblea de Madrid. Además ha presidido la junta municipal del distrito Moncloa-Aravaca y Ciudad Lineal. La juramentación de los nuevos cargos de Ana Botella se realizará el 17 de enero, hasta esa fecha presidirá el distrito la vice presidenta, en este caso, Eva Durán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.