Segunda jornada de lectura continuada de El Quijote

Mariano de la Encina

“En un lugar del Barrio de San Diego de cuyo nombre me quiero acordar Colegio Raimundo Lulio no ha mucho tiempo que leyeron unos hidalgos las venturas y desventuras de nuestro famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha….”

Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo la lectura continuada de ‘El Quijote’ en el Colegio Raimundo Lulio del barrio de San Diego en Vallecas. Como era de esperar ha sido un gran éxito de participación tanto por parte de los alumnos de todos los niveles educativos, desde los más pequeños hasta los bachilleres, así como del resto de los participantes.

Esta jornada dio comienzo a las 8 de la mañana con la lectura del ‘Manifiesto al Libro’ por parte del Director General de la Comunidad TOR, Don Joan Vidal y finalizó a las 6 de la tarde en boca de Don Mariano de la Encina, Director de Educación Secundaria.

En las últimas semanas todos los alumnos de dicho colegio han estado trabajando en diferentes aspectos relacionados con esta magna obra de la Literatura Universal. La labor de todos ellos, la de los profesores y resto de la comunidad educativa ha sido encomiable y digna de elogio en la siempre grata tarea de difundir el amor por la lectura.

Además de la lectura propiamente dicha se expusieron diferentes proyectos relacionados con la obra como por ejemplo la vestimenta de la época con los más pequeños, carteles de fomento de la lectura en Primaria y recopilación de citas célebres de la obra por parte de los mayores.

Aquellas familias que no pudieron asistir a este evento tuvieron la oportunidad de seguir la lectura a través de la página web www.raimundolulio.org en directo. Si desean, hoy mismo, pueden hacerlo en dicha página.

Válgome de la lengua cervantina para contar a todas vuesas mercedes que gran ventura nos acaeció, ésta fue el hermanamiento de esta grandiosa obra, archiconocida en todos los confines del mundo con las nuevas tecnologías.

[slideshow id=6]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.