San Silvestre Vallecana 2011

Más de 37.000 corredores despedirán el año corriendo por las calles de Vallecas. Foto: Last Lap

Escribe: Antonio Luquero.

La San Silvestre Vallecana 2011 ya está en marcha. La popular prueba vallecana, que se disputa cada 31 de diciembre en las calles de nuestro distrito, acogerá una vez más a una auténtica marea humana en una prueba de 10 km calificada como una de las más rápidas de Europa.

La salida de la XXXIV San Silvestre Popular tendrá lugar en la plaza de los Sagrados Corazones en cuatro tandas, que recorrerán los 10 km que separan la salida de la meta situada en la C/ Candilejas a través de las calles de Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y avenida de la Ciudad de Barcelona, entrando en Vallecas por la avenida de la Albufera. Tras un tramo de subida girarán a la derecha a la altura de Portazgo por Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva y Diligencia, para finalizar en la meta situada en la C/ Candilejas, cerca del Centro Comercial Madrid Sur. El recorrido, muy exigente, cuenta con un ligero desnivel descendente durante aproximadamente ocho kilómetros y medio, siendo su parte final, la que coincide con la entrada en Vallecas, la más dura, por su continua ascensión.

El circuito de la XLVII San Silvestre Internacional es similar, aunque no idéntico. La salida se dará en la calle de Serrano, y compartirá recorrido con la Popular hasta la llegada a Vallecas, donde se producen las mayores variaciones. Nada más entrar por la avenida de la Albufera, los corredores deberán hacer un brusco giro a mano derecha para coger la avenida del Monte Igueldo, continuando por la dura cuesta de Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Sierra del Cadí, Peña Trevinca, Sierra de Pineda, Sierra de la Loba, Payaso Fofó y una corta rampa en Arroyo del Olivar, lugar por el que accederán al Estadio de Vallecas, donde se halla situada la meta.

Este año la organización ha vuelto a disponer de 35.000 plazas para los participantes en la Popular, quedando limitada la participación de la San Silvestre Internacional en 1.000 corredores. La inscripción, que se abrió el 17 de noviembre, tuvo que cerrarse 48 horas después tras agotarse todos los dorsales disponibles, y ello pese a que finalmente la organización decidió ampliar en otros 2.000 los corredores previstos para la prueba Popular, estableciéndose un nuevo récord de participantes.

En la edición del año pasado, la San Silvestre batió todos los récords, con más de 5.000 corredores menores de 25 años. También batió su marca en cuanto a inscripción de mujeres, ya que tuvo un 20 por ciento de corredores femeninas.

1 Comentario

  1. Por favor pido sobre todo a los padres que se adtenga de decir a sus hijos que hechen espuma a los corredores y mucho menos a la cara vamos a dar muestras de civismo AUPA RAYO Y VIVA LA SAN SILVESTRE VALLECANA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 89 + = 97

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.