Reflexiones en torno a la Paz desde Entrevías

Una de las participantes en el acto. Foto: AV La Paz Entrevías

Por Redacción

El salón de actos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Entrevías (calle de Serena, 394) fue el escenario el pasado 22 de abril del acto ‘Palabras para la Paz’, organizado por la Asociación Vecinal La Paz Entrevías en el marco de la XXIII edición de Vallecas Calle del Libro, donde se leyeron diferentes poemas y el cantautor Daniel Sánchez puso la nota musical en contra de las guerras en el mundo.

“Fue una tarde intensa, emocionante y participativa. Un día para recordar y recrear el próximo año. Desde la Asociación Vecinal La Paz hacemos público nuestro compromiso por la Paz y hacemos nuestras las palabras un grupo de vecinos y vecinas de nuestro taller de Memoria, que presentaron su árbol de la Paz”, comentan los responsables del colectivo ciudadano.

En el capítulo de agradecimientos, la asociación reconoce la labor de “todas las personas, amigos, compañeros y vecinos que aportaron su importante grano de arena al desarrollo de este encuentro-acto y también al CEPA por su implicación y apoyo al buen desarrollo del mismo”. “Añadir las gracias a nuestro vecino y socio de La Paz, Fernando Cantautorxs, por su bello reportaje fotográfico que hizo de la actividad y también a Vallecas Calle del Libro, entre otras cosas por la donación de una serie de libros que fueron repartidos entre los participantes al acto”, añadió.

Un momento de la actividad en el salón de actos. Foto: AV La Paz Entrevías

Agradecimientos

Este es el texto completo que leyeron algunas de las participantes del Grupo Taller de Memoria de la Asociación Vecinal La Paz Entrevías: “Os presentamos nuestro árbol de la Paz. Con este árbol queremos simbolizar la Paz en nuestras vidas y en el mundo. Desde aquí elegimos ser tolerantes, compresivos, amables y generosos con nosotros y con los demás. Metafísicamente cultivemos entre todos los presentes un árbol de la Paz que crezca fuerte y nutrido por nuestras palabras, gestos y conductas. Cada hoja de nuestro árbol tiene un mensaje que son las semillas que queremos sembrar en nuestra vida. Entre todos seamos viento para que estas semillas germinen en todos los corazones, sobre todo en aquellos que más lo necesitan y así podemos crear un mundo nuevo. Un mundo donde la Paz sea la única bandera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 1 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.