La calle Real de Arganda estrena zonas verdes

Finalizan las obras de remodelación que han costado más de 955.000 euros

El parque dispone de toboganes para los más pequeños de la casa

Por Redacción

La calle de Real de Arganda, en el distrito de Villa de Vallecas, luce nueva imagen tras la conclusión de las obras de remodelación de las zonas verdes ejecutadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid durante los últimos meses con una inversión superior a los 955.000 euros. Los jardines rehabilitados se encuentran separados por la glorieta que cruza la calle de Enrique García Álvarez, estableciéndose dos áreas diferenciadas de intervención. La primera de ellas parte desde la explanada del centro juvenil El Sitio de Mi Recreo. En ella se han creado nuevas zonas infantiles y se han redistribuido las existentes. Además, la pista deportiva ha sido mejorada con la instalación de gradas y se ha establecido un área de distribución que organiza los accesos en esta vía.

El segundo ámbito de actuación se extiende desde la calle de Enrique García Álvarez hasta la calle de Puentelarra, ya en el barrio de Santa Eugenia, donde se ha instalado un recorrido de salud para poder realizar ejercicios de mantenimiento de bajo impacto.
Fuentes municipales explican que las mejoras han permitido la redistribución de los accesos en ambas zonas, rehabilitando los caminos y los espacios estanciales e instalando nuevo mobiliario urbano, y se ha llevado a cabo la plantación de arbustos y arbolado y la instalación de riego automático. Además, tanto la red de alumbrado como la de saneamiento y drenaje del parque han sido redistribuidas para adaptarlas a las necesidades de las nuevas zonas estanciales.

Antiguo repartidor de agua

Por otro lado, en la plaza del Oxidado, que se encuentra junto al edificio del centro juvenil, se ha plantado arbolado con el objetivo de ofrecer sombra a los vecinos y en el centro se ha instalado una pieza de hormigón que emerge del pavimento como si de un antiguo repartidor de agua se tratara.

Uno de los espacios mejorados en la intervención

De igual modo, en la plaza Real de Arganda, ubicada en el extremo oeste de la parcela a continuación de la pista deportiva, se han levantado muretes de contención y habilitado suaves rampas que salvan la diferencia de cotas entre la plaza y la calle de Enrique García Álvarez. Por último, en los parterres se han plantado nuevas especies y en la zona central de la plaza se ha instalado un escenario donde se pueden celebrar distintas actividades culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 39 = 43

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.