¿Qué centro de salud queremos?

El encuentro digital del pasado 30 de junio

Por Redacción

Los profesionales sanitarios de los centros de salud Martínez de la Riva, Vicente Soldevilla y Rafael Alberti celebraron encuentros telemáticos el pasado mes de junio para conocer la opinión de los vecinos acerca de cómo querría la ciudadanía de a pie que funcionaran estos recursos asistenciales a partir de la crisis de la COVID-19.

La primera de las reuniones virtuales tuvo lugar en la tarde del 16 de junio con la participación de trabajadores del Martínez de la Riva y del Vicente Soldevilla y residentes. “Ha sido un pequeño encuentro con algunas asociaciones y vecinas del barrio para repensar juntas cómo querríamos que funcionara el centro a partir de ahora. Queremos escuchar, abrirnos a la participación y la transformación con los vecinos”, comentan los responsables de esta iniciativa.

La segunda cita fue el pasado día 30 de junio, un encuentro vía online entre profesionales del Centro de Salud Rafael Alberti y vecinas del barrio, muchas pertenecientes a colectivos y organizaciones sociales que desarrollan su labor en Puente de Vallecas. Bajo el lema ‘El centro de salud en los tiempos de coronavirus’, los participantes compartieron vivencias de los últimos meses, analizaron dificultades e hicieron propuestas para mejorar la atención en los ambulatorios.

“Las vecinas agradecieron la atención prestada por los y las profesionales, pero hubo bastante acuerdo en que en las semanas peores de la crisis han existido importantes dificultades para ponerse en contacto con el centro, dificultades que, aunque en menor medida, siguen existiendo”, dicen los organizadores de la actividad. “Por su parte, los profesionales explicaron cómo la falta de refuerzos, las bajas, y otros factores, como el cierre de los servicios de cita telemática, impidieron mantener el nivel de accesibilidad necesario. También pudieron explicar el funcionamiento actual del centro que posiblemente aún no sea bien conocido. El encuentro fue muy enriquecedor y se plantearon distintas iniciativas encaminadas a que el centro de salud sea cada vez más cercano y accesible a la población”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 3 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.