Puente de Vallecas da la bienvenida a la Navidad

El Nacimiento instalado en el CC Lope de Vega

Por Redacción

Ya es Navidad en Puente de Vallecas. La inauguración del tradicional belén navideño que este año cambia de ubicación para instalarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Lope de Vega (calle Concejo de Teverga 1) y el encendido de las luces en las principales calles del distrito, el 5 de diciembre, han marcado el punto de partida de unas celebraciones que vendrán marcadas, como no puede ser de otra manera, por la pandemia.

Un total de 50 figuras componen este belén centenario del que se tiene conocimiento de su adquisición en torno a 1920-30. La mitad de estas figuras alcanzan casi medio metro de altura y el resto supera los 25 centímetros, lo que facilita la percepción de sus expresiones y apariencia para el visitante. En esta ocasión, el montaje y escenificación ha sido realizado por el maestro belenista Miguel Ángel Menchero con la colaboración de la empresa Ikebana.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que visiten el belén, se ha dispuesto del personal necesario para realizar un acceso controlado a la sala de exposiciones con un número máximo de 15 personas por grupo. Además, será necesario el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad entre los visitantes y la utilización de gel hidroalcohólico.

El resto de actuaciones culturales que forman parte de la agenda navideña de Puente de Vallecas puede consultarse en la web municipal www.madrid.es/puentedevallecas o en las redes sociales del distrito.

Mercadillo e iluminación navideña

La instalación del tradicional mercadillo navideño se ha trasladado este año al bulevar de Peña Gorbea, incorporándose como una actividad complementaria de la Feria Bulevarte, lo que permitirá controlar el aforo y que sus visitantes puedan mantener las medidas de distanciamiento y de seguridad.

El mercadillo permanecerá abierto hasta el 7 de enero con un horario de 10 a 22 horas, de lunes a viernes no festivos. Durante el fin de semana, su apertura será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y a partir de las 13 horas se podrá disfrutar de diversas actuaciones culturales. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 6 de enero permanecerá abierto de 10 a 14 y el día 1 de enero no abrirá al público.

La ilusión de la Navidad se completará con la iluminación que tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Junta Municipal de distrito han instalado en la Avenida de la Albufera y en las principales calles de Puente de Vallecas.

Trazando el Puente

Para celebrar estas Navidades tan excepcionales Trazando el Puente propone varias actividades gratuitas online para que niños, niñas, jóvenes y familias participen en el distrito de Puente de Vallecas.

Las actividades se llevarán a cabo online, y en la mayoría, será necesaria la inscripción previa para reservar plaza. Dicha inscripción puede realizarse por teléfono (o Whatsapp) a través del 605857067 o escaneando el código QR que aparece en los distintos carteles.

Videofórum. Para disfrutar de una tarde de cine en casa, el jueves 10 de diciembre a las 17 a través de Zoom.

Escape Room Virtual. Entre el 18 y el 20 de diciembre, los y las participantes tendrán que demostrar todas sus habilidades y destrezas para salvar el mundo en una hora. Para esta actividad no es necesaria inscripción, pero sí será necesario seguir el Instagram @trazandoelpuente para obtener la información y poder participar.

Manualidad Navideña. El martes 22 de diciembre a las 17:30 se realizará un taller para compartir en familia y elaborar una bonita manualidad navideña.

Más información en el Instagram @trazandoelpuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

61 + = 62

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.