PSOE denuncia mal estado de monumentos emblemáticos

Detalle de una de las fuentes del Paseo García Lorca en Villa de Vallecas. Foto: J.C. Saire

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Villa de Vallecas, a través de su vocal vacino Rosa Herranz, denunció el mal estado en el que se encuentran algunos monumentos, como las fuentes del Parque de las Cataratas o las del Paseo Federico García Lorca. Estas últimas, señaló, no reciben mantenimiento hace casi un año.

Las dos fuentes que se encuentran en el paseo, llamadas Las Mariblancas, que fueron traídas al distrito desde la Puerta del Sol, cuando se remodeló la zona, se encuentran en estado de abandono y calamidad, señaló Herranz. A una de las fuentes le falta varios trozos desde julio de 2010, mientras la otra presenta muchas rajas. «Justamente desde la celebración de la Copa Mundial de Fútbol que obtuvo España, la fuente sufrió varios desperfectos, y esto sumado a los que ya tenía antes, la han dejado en el estado que se encuentra hoy y hasta el momento no han sido reparados».

El monumento a García Lorca, ubicado a unos metros más allá, se encuentra casi siempre sucio, con pintadas, basura y orina, lo que demuestra la poca atención que le brinda la Junta del distrito, señaló. «Hay una carencia total y absoluta del mantenimineto de los monumentos y parques. Es verdad que las pintadas muchas veces son difícil de evitar, pero la basura y los malos olores se pueden limpiar», manifestó Herranz. Recordó además que el monumento al poeta tenía un busto en su honor, que fue robado y hasta el momento no ha sido sustituído.

De igual modo señaló que muchas veces las fuentes del conocido como Parque de las Cataratas, tienen agua que emite malos olores debido a que las fuentes están sucias. Por su parte el vocal Jesús Candela, del Partido Popular, señaló que en el distrito se realiza un mantenimiento sistemático de los monumentos y parques y añadió, en referencia a la denuncia de la vocal «tal vez deberíamos ponerla a usted (vigilando) para evitar las pintadas» (Juan Carlos Saire)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 7 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.