Preacuerdo para la venta del Rayo Vallecano

El gerente Jesús Fraile, a la izquierda, junto a Salvador Angón, accionista del Rayo Vallecano. Foto: A. LUQUERO / VallecasVA

Escribe: Antonio Luquero.

En una reunión mantenida esta noche con pequeños accionistas del Rayo Vallecano, el gerente del Club, Jesús Fraile, anunció de manera sorpresiva que el preacuerdo para la venta de la entidad ya se ha firmado.

Aunque el nombre de la persona con la que se ha llegado a dicho acuerdo no fue hecho público por Fraile, “por respecto a la confidencialidad del futuro comprador”, aseguró que la firma tuvo lugar el pasado día 20 de abril, aunque ha sido hoy mismo -25 de abril- cuando dicho preacuerdo se ha hecho efectivo.

Sobre el comprador, Fraile aseguró que es una persona “que ha puesto un dinero a fondo perdido”. De hecho, adelantará cantidades semanales “de 95.000 euros, para que los futbolistas cobren de inmediato y también empleados del Club”. Además, aseguró, “se trata de una persona que aunque no es de Vallecas, lleva abonado al Rayo 10 años, concretamente desde el año 2000”.

Pese a la incógnita en el nombre de esta persona, y si representa intereses individuales o de algún grupo de empresas, el gerente dio a conocer que “la única condición que esta persona ha puesto para hacer efectiva la compra, es que el Rayo suba a Primera División. De no ser así, perdería su interés por hacerse con el equipo”.

Según parece, “la intención de esta persona es ir poniendo dinero a fondo perdido durante todas las semanas”, con el fin de capital liquidez al Club, “hasta que el fiscal levante las medidas cautelares, momento en el que inyectará una importante cantidad económica”.

Igualmente, las pretensiones de este presunto comprador son “sanear la entidad en el plazo máximo de 3 ó 4 años, para lo cual quiere contar con la ayuda de un interventor que controle la economía del Club”.

Sobre los rumores de que los Ruiz-Mateos estaban retrasando la venta con el fin de sacar una rentabilidad al Rayo, Fraile fue tajante: “La venta se hace para liberar de deuda a la familia. Ofertas ha habido muchas, cerca de 20, pero hemos desechado a unos cuantos ´frikis´. La familia está muy desanimada y están como locos por vender al Rayo”, a lo que uno de los accionistas respondió: “¡y nosotros locos porque se vayan!”.

Respecto a los plazos que hay para que la operación se haga efectiva, Fraile aseguró que si todo va según lo previsto “todo será muy rápido. Hay que tener en cuenta que todo parece indicar que el Rayo logrará el ascenso, y que la venta se formalizará antes del 17 de junio”, día que vence el plazo de la actual situación de suspensión de pagos.

Respecto a qué pasaría si finalmente el Rayo no subiese y el comprador se echase para atrás, Fraile aseguró que “en ese caso, se buscaría un nuevo comprador que presentase un plan de viabilidad que permitiera al Rayo seguir existiendo”, pues la familia, en ningún caso, quiere que el Rayo desaparezca.

Tras escuchar las explicaciones del gerente, los accionistas minoritarios decidieron convocar una reunión urgente para el próximo jueves 28 de abril, en el Restaurante Cota, a las 20:00 horas, con el fin de estudiar las medidas a tomar por su parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.