Sandoval Marca la diferencia

El entrenador del Rayo, José Ramón Sandoval, con los papeles que demuestran que Borja Gómez era titular cuando salió del Club. Foto L. HERRERA / VallecasVA

Escribe: Antonio Luquero.
La sala de Prensa de la Ciudad Deportiva se ha convertido en el día de hoy en escenario de un agrio debate entre el técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, y una redactora del diario Marca que acudía a la cita informativa tras el entrenamiento de este martes, a raíz de una entrevista publicada por este medio con el que fuera jugador de la primera plantilla, Borja Gómez.

Junto al entrenador del Rayo, el secretario técnico Felipe Miñambres y varios jugadores de la plantilla, incluidos los capitanes Michel, Coke y Movilla corroboraban todo lo que allí se dijo. Algunos ellos, incluso, han interpelado también a la redactora asegurando que desde Marca se emiten una serie de informaciones que no ayudan en nada al objetivo principal del equipo, que no es otro que lograr el ascenso a Primera División.

Sandoval leyó un comunicado en el que aseguraba: “No entiendo muy bien, cómo en lugar de resaltar aspectos positivos a cerca de la marcha del equipo, se concede tantísima relevancia a una entrevista que se hizo hace varios días” hecha a un jugador que había abandonado el club hace un par de meses “y no está ni siquiera en nuestra vida”. Por eso se ha decidido a convocar esta rueda de Prensa “ante lo que considero una persecución hacia el Club Rayo Vallecano y hacia mi persona, para desmentir y aclarar muchas de las afirmaciones que se publican en dicha entrevista”.

“Sandoval no creía en mi”
Según Sandoval, Borja Gómez, exjugador del equipo, aseguró en dicha entrevista publicada por el periódico Marca y la web Elgoldemadriz que tuvo “que salir del Rayo porque Sandoval con creía en mí”. El míster aseguró que esa afirmación es completamente incierta, y que si abandonó el Rayo fue “por motivos de índole económica, tal y como él mismo transmitió al vestuario, a todo el grupo de jugadores y cuerpo técnico pocos días antes de marcharse”. Sobre su afirmación “todo lo que pasé fue un calvario”, el entrenador vallecano dijo que era una contrariedad que un jugador se sintiera así dentro de un equipo situado toda la temporada en puestos de ascenso, “y entrando habitualmente en las convocatorias”.

Sobre la afirmación del jugador de que se quedó “fuera en todas las citaciones”, Sandoval, con datos en la mano, demostró que era incierto, pues “de 26 convocatorias este jugador fue citado en 19 de ellas, jugando además de titular en 11 de ellas, y 2 de titular en Copa del Rey -Cartagena y Córdoba-, siendo titular incluso por delante de Antonio Amaya cuando abandonó el Club”. Sandoval aseguró que “echar cosas contra sus compañeros no es de buen compañero”.

Sobre la afirmación “no se me permitía salir porque la gente del Club confiaba en mí pero el técnico no” Sandoval quiso que esa declaración al desmintiera el propio Felipe Miñambres, “pues tanto él como yo nos opusimos a su salida”, algo que corroboró el propio Miñambres: “Pensábamos que era necesario para ese puesto, pues estaríamos mucho más tranquilos con tres centrales, por eso nos opusimos rotundamente a ello”.

“El club negoció su salida a nuestras espaldas y Felipe y yo nos enteramos de que el jugador se iba a través de un medio de comunicación. Nos opusimos a su salida porque era un jugador que era titular y nos quedaríamos solamente con dos centrales, como bien ha dicho Felipe Miñambres”.

Sobre Sandoval, Borja Gómez afirmó en la entrevista motivo de la polémica que “no sabe pedir perdón y es muy orgulloso”. El míster replicó que si algo sabe hacer “es pedir perdón cuando me equivoco, y que soy humilde lo demuestro continuamente. No sé por qué debo pedir perdón a Borja Gomez”.

El dedo acusador
Sobre los motivos que han llevado al jugador a hacer estas declaraciones, Sandoval pone el punto de mira en su representante, Rodrigo Lovelle, quien cree que ha orquestado esta campaña. Lovelle es, según el entrenador, “hijo de Carmen Lovelle mano derecha de la familia Ruiz-Mateos. Y ahora mismo, antes de subir a la rueda de prensa, me han comunicado que en Elgoldemadriz van a publicar unos recibos que yo he firmado como que he cogido dinero del Club. Quiero desmentir que he cobrado el 48 por ciento, eso no es cierto, los jugadores saben mi contrato y todos sabemos de todos lo que hemos cobrado cada uno. Me parece increíble que un medio de comunicación me diga que tienen que contrastar mi firma para ver si es verdadera la que aparece en los rebicís que yo he recibido del Rayo Vallecano”.

“Creo que hay gente que se siente incómoda porque el Rayo Vallecano vaya líder, y el Rayo B, el Juvenil y el Femenino estén tan bien como están. La gente que está trabajando, la cantera, se merece un respeto, y toda esta guarrería que está saliendo en un medio de comunicación en especial en Marca, me parece una persecución total hacia el Rayo Vallecano. También Elgoldemadriz creo que está publicando cosas a través de Rodrigo Lovelle, traídas por Javier Ruiz-Mateos. Hay documentación que sólo tiene Javier Ruiz-Mateos, me lo han confirmado. Son acusaciones muy graves, aparte de no cobrar, de dar cara, quieren manchar nuestra imagen, pero la gente de Vallecas es muy inteligente y saben de qué lado están”, añadió Sandoval. “Yo sólo pido que se aclaren todas estas cosas. Aquí están mis capitanes, y el secretario técnico, que pueden corroborar si algo de lo que he dicho no es verdad”.

Todo es verdad
Michel fue el primero en sentenciar con rotundidad: “Todo es verdad”, y Movilla puntualizó además no sólo que lo comentado por Sandoval se ajustaba a la verdad, sino que además “estamos viendo que ese medio informativo en particular quiere ensuciar el buen hacer deportivo de esta plantilla y nos sentimos bastante dolidos”. Sandoval añadió más: “Siempre salen estas noticias un día antes del partido, ¡qué casualidad! Creo que deberían preocuparse en vez de por lo que cobran o no cobran los jugadores, del por qué no cobran y de cuánto se del debe, porque hay gente que lo está pasando muy mal. No sé por qué quieren torpedearnos con estas cosas”.

Posteriormente, se inició un debate entre Sandoval, los jugadores y Miñambres, con una redactora de Marca presente en la rueda de Prensa en un todo bastante áspero, en el que Miñambres se volvió a ratificar en que “cuando Borja se marchó, era titular, incluso por delante de Amaya, y eso se puede contrastar. Jugó de titular los 8 últimos partidos” y según Sandoval iba a ser titular en el encuentro siguiente “frente al Alcorcón”.

La redactora de Marca, defendió el documentado trabajo de sus compañeros, a lo que Sandoval respondió en tono irónico: “Sí, están apostando mucho por el Rayo, igual que los que estamos sentados aquí ahora mismo. Sólo pedimos que nos dejen en paz, que nos dejen trabajar, no que nos saquen un papelito un día antes de cada partido, Si te parece, le doy mi contrato a Marca y lo publicáis, no tengo ningún problema, y te doy las cifras verdaderas, la deuda que tienen conmigo del año pasado, la de este año, lo que me deben del cátering que se comieron hace un año y medio y lo he pagado de mi bolsillo -me deben 18.000 euros-, te doy toda la deuda, y lo pongo encima de la mesa. Desde que he llegado a este Club no he hecho más que trabajar”, espetó a la periodista del diario deportivo.

Filtraciones
Movilla quiso terciar apuntando en “la diferencia de lo que se publican en otros medios de comunicación, y lo que se aparece en el vuestro. Estas notas son siempre en este medio, lo raro es que no se filtran a otros medios, parece que en las declaraciones de Borja en vez de hablar de su nuevo equipo se dedica a echar mierda a un vestuario que no lo merece. Solo te digo que lo que el Marca no está haciendo es hablar de la buena marcha de la plantilla”.

Michel por su parte quiso aclarar que el día que Borja abandonó el equipo: “A Borja, ese día, Sandoval le dijo en el vestuario que él podía hacer lo que quisiera pero que contaba con él para la plantilla, pero que la decisión era del jugador. Yo creo que cuando alguien se va es porque quiere, es algo normal. Ahora en vez de tres centrales tenemos dos, pero lo que nos interesa es saber que estamos un pasito más cerca del acenso. Lo peor es que empezábamos la semana otra vez bien, y otra vez a sacar cosas que no nos gustan, y no se nos trata de forma justa”.

Según Sandoval, “el día que Borja se fue yo no sabía nada. Dijo que lo tenía firmado con su representante, se duchó y se fue. Y a partir de ahí yo ya no conté con él”, algo que confirmó como cierto Felipe Miñambres: “A raíz de aquello, nos quedamos un poco cojos en esa posición, y el míster tuvo que hacer arreglos poniendo una vez a Yuma, otra a Rafa, Coke…”.

Pese a todo, la “guerra” no ha terminado. Según Sandoval, a esta noticia seguirán otras: “¡Y más que van a salir, pero lo que más llama la atención es que toda la información le llega a Marca y a Elgoldemadriz”.

Lo más triste, según Miñambres, es que “llega un momento que asumes la situación del Club, incluso los problemas económicos”, pero que cuando crees que ya has visto todo, te encuentras “cada semana con algo más. Afortunadamente lo que mandan son los resultados y en ese aspecto no nos podemos quejar, aunque las semanas son más movidas de lo que nosotros quisiéramos, no lo estamos disfrutando pese a lo difícil que es ganar partidos y vivir el momento deportivo que estamos viviendo”, sentenció el secretario técnico del Rayo.

Más “madera”
“Pero esto no acaba aquí, va a seguir saliendo más mierda en los próximos días”, dijo Sandoval. “¿Qué hay medios de comunicación que apoyan esto?, ¡pues que sigan!”, se lamentó, a lo que Movilla añadió: “Algo así tiene que ser un chollo para un medio de comunicación, estaría fenomenal tener una fuente tan importante, si yo fuera periodista estaría encantado en hacer eso. Lo raro, es que siempre lo publica el Marca”.

Para finalizar, y por no seguir con el rifirrafe, que fue largo y tenso, Sandoval sentenció: “El equipo va líder, y ese es el castigo que tiene este equipo. ¿Saben cuántos jugadores de la cantera han debutado este año en el primer equipo, lo saben?”, preguntó a la redactora del diario Marca, a lo que el propio Sandoval respondió: “No, claro que no, porque esas estadísticas, esos datos, no les interesan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 74 + = 80

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.