Por la libertad de Alfon

Rueda de prensa en el Ateneo de Madrid organizada por la “Plataforma por la libertad de Alfon”. /FOTO: Jesús Arguedas
Rueda de prensa en el Ateneo de Madrid organizada por la “Plataforma por la libertad de Alfon”. /FOTO: Jesús Arguedas

JESÚS ARGUEDAS

El miércoles 10 de septiembre a las 11 horas en la Sala Estafeta del Ateneo de Madrid, se ha realizado la rueda de prensa organizada por la “Plataforma por la libertad de Alfon”. Uno de los diferentes actos que en estos dos semanas previas al juicio del 18 vienen desarrollando con una intensa actividad.

La sala se ha quedado pequeña y pese a coincidir con la noticia del fallecimiento de Emilio Botín, ha sido cubierta por más de una veintena de medios.

Lo más destacado de la misma, ha sido el gran arropamiento y apoyo que se ha comunicado perfectamente gracias a las breves intervenciones que a título personal o como portavoces de partidos políticos (ERC, Amaiur, IU, Bloque Nacionalista Gallego, Podemos, etc) sindicatos (CGT de Cataluna y de Asturias, etc. ) han expresado de forma muy variada y plural el apoyo con el que está contando esta plataforma. También profesionales del cine (Carlos Bardem, Juan Diego Boto, Wili Toledo, Alberto San Juan) han contribuido con sus palabras a hacer más posible y cercano el objetivo de que definitivamente Alfon siga en libertad porque la sentencia del juicio del día 18 de este mes sea absolutoria.

Las últimas palabras han correspondido al abogado de Alfon quien ha animado a asistir al juicio para conocerlo en persona. Lógicamente no pudo detallar los argumentos de la defensa, pero se le percibía totalmente convencido del resultado favorable del juicio.

Las palabras de Alfon han servido para hacer mención especial a las anteriores generaciones de trabajadores que lucharon y se sacrificaron por la conquista de los actuales derechos, así como para reforzar que su caso es uno más entre tantos en todo el territorio español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 47 + = 49

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.