Por Grupo Local Amnistía Internacional de Vallecas
El Grupo Local de Amnistía Internacional de Vallecas desea dar a conocer a la opinión pública los siguientes hechos:
Nuestros compañeros y compañeras del Grupo Local de Amnistía de Rivas Vaciamadrid encargaron unos murales para las fachadas de la Casa de Asociaciones del pueblo de Rivas Vaciamadrid. Dichos murales, que hablaban de solidaridad con inmigrantes y refugiados, de la defensa de sus derechos, de la necesidad de utopía para cambiar el mundo, de la justicia y la defensa de los derechos humanos en definitiva, fueron pintarrajeados por gente xenófoba que no acepta ni tolera esos planteamientos; gente que contribuye a un mundo menos humano y menos vivible; gente de extrema derecha -a juzgar por los símbolos nazis con los que firmaban- que ha demostrado a lo largo de la historia su barbarie sobradamente.
Desde la web del periódico de nuestro barrio queremos denunciar esas actitudes, mostraros las fotos y animar a todo el mundo a rechazar ideologías excluyentes que en nada contribuyen a la mejora de nuestra sociedad y nuestro mundo.
Los hechos explicados demuestran que la actividad de las organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional y otras, sigue siendo fundamental para una sociedad mejor.