Por Raúl González
124 días después, el Rayo Vallecano volvió a la senda de la victoria, esta vez ante el RCD Espanyol en la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander. 4 meses y 3 días (más concretamente 13 partidos consecutivos) sin conocer el triunfo. Y es que el conjunto vallecano no ganaba en la competición doméstica desde el 18 de diciembre de 2021, en casa ante el Deportivo Alavés.
El Rayo comenzó el partido de manera inmejorable, con ocasiones peligrosas generadas por sus extremos, Isi Palazón y Álvaro García, aunque sin acierto de cara a gol. Una dinámica que se venía repitiendo en las últimas jornadas ligueras.
Sin embargo, el conjunto local pareció adentrarse en el partido con el paso de los minutos y con la actuación de Raúl de Tomás, el exrayista que juega en la punta de ataque del conjunto perico, que acechó la portería de Stole Dimitrievski en todo momento.
Los de Vallecas consiguieron aprovechar una ocasión al filo del descanso, más concretamente en el minuto 42, tras un rechace en el área rival que aprovechó Sergi Guardiola para anotar con la pierna izquierda el 0 a 1.
Con este resultado, el partido se fue al descanso. Andoni Iraola aprovechó este tiempo para dar indicaciones a sus jugadores e introducir algunas variantes en su once titular, para mejorar al conjunto.
Nada más comenzar la segunda mitad, Álvaro García pudo ampliar la ventaja rayista en el marcador, tras un disparo al palo ante el que nada pudo hacer el guardameta perico Diego López. El conjunto visitante buscó el gol incesantemente, con diversos acercamientos desde fuera del área, aunque se dedicó mayormente a conservar el resultado, debido a que eran tres puntos vitales para la salvación en Primera División.
El Rayo Vallecano visitará el Camp Nou el domingo 24 de abril a las 21 horas para enfrentarse al FC Barcelona en la vigésima primera jornada de la máxima categoría español, en la fecha aplazada de la segunda vuelta de la competición.