Nuevo complemento

Por Antonio Osuna

Desde hace un tiempo, la mascarilla se ha convertido en una prenda más, en un complemento de moda (moda impuesta), pero moda sin lugar a dudas. No hay más que ver los cientos y cientos de diseños que colapsan las páginas webs y las tiendas. Las empresas con sus logos, los ‘gamers’ con sus personajes, los políticos con sus partidos… Y sí, todos estamos dentro de esa nueva moda de “ir guapos” dentro de lo que se puede. Algunos, yo me incluyo, somos un poco la resistencia. Nos negamos a entrar en esa dinámica de ¿qué color de mascarilla me pega más con el calzado?. Yo opto por la blanca normal y corriente, pega con todo.

Ahora el ritual de salir a la calle ha cambiado. Antes… llaves, teléfono y cartera. Listo. Ahora, no olvides tu mascarilla, más te vale. No pasarás del portal sin que alguien te lo recuerde y vivir en un piso sin ascensor, créanme, motiva bastante para recordarla cada día.

Hace unas semanas me pasó algo curioso. Hice una compra en la que me pidieron el DNI. Yo se lo entregué sin problema, pero la dependienta me dijo: ¿puede bajarse la mascarilla?. No me lo esperaba. Sé que es lo lógico, pero la mera acción de bajarme ese trozo de tela delante de la cara de un desconocido fue una sensación la mar de extraña.

Después estuve pensando. Si esto se alarga mucho puede que en unos meses empiecen a cursarse DNI´s con mascarilla. La idea era demasiado rocambolesca, pero me hizo gracia imaginar un mundo así por un momento. Después caí en los ladrones. Ellos solían llevar una prenda dejando tan solo sus ojos a la vista. Pero ahora… ¿se sentirán como que ellos van a ser los atracados en todo momento?. No acabo de acostumbrarme.

Cuando pase esta etapa y todos volvamos a salir a la calle sin mascarilla será raro. Muy raro. Ya me acostumbré a ver media cara de las personas y ver la cara entera será toda una experiencia. Igualmente espero que nos deshagamos de ellas antes de verano para que el sol nos dé de manera homogénea. Tener moreno de nariz para arriba creo que no favorece a nadie por mucho complemento que utilice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.