PROYECTO ICI.
Otra vez ha llegado el inicio de curso escolar, y con él las extraescolares a los barrios de Madrid, y también a Cañada Real Galiana a través del Programa de Caixa Proinfancia. Desde hace 4 años, Fundación Secretariado Gitano, junto con otras entidades como Cáritas Madrid y Asociación El Fanal, llevan desarrollando una actividad con niños y niñas de 6 a 12 años en las tardes de la semana, normalmente de lunes a jueves de 16:00 a 19:00.
Este año, con el apoyo del Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) impulsado por la Fundación Bancaria la Caixa y con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano y ACCEM se han conseguido unos módulos para el buen desarrollo de la actividad de Caixa Proinfancia, que dará cobertura a 30 niños y niñas de Primaria y Secundaria y a sus 18 familias, así como a un taller materno-infantil que se desarrollará en el mismo lugar.
El contar con estos módulos como espacio de oficina social en Cañada Real Galiana, en el sector 6, ha sido gracias a la colaboración de la Federación Estatal y a la Federación de Madrid del Metal, Construcción y Afines, del sindicato UGT (Federación de Industria), especialmente al departamento de Construcción y a la dirección de la empresa Algeco Construcciones Modulares, S.A., que ha donado e instalado dichos módulos. Esta cesión dignificará, sin duda, el desarrollo de la actividad extraescolar, el uso de un espacio techado y el mejor aprovechamiento de las actividades, que repercutirá, sin duda, en el bienestar de los niños, niñas y familias que viven en esa “zona sin asfaltar” de Cañada Real Galiana a su paso por el distrito de Villa de Vallecas. También utilizarán este espacio otras entidades sociales que trabajan en la zona, como: Parroquia Santo Domingo de la Calzada, Cruz Roja, Servicios Sociales municipales a través de la Asociación Alamedillas, Asociación El Fanal, el equipo sociosanitario EIPE y Cáritas Madrid.
Foto: Proyecto ICI