Nueva oficina social para Cañada Real Galiana en Villa de Vallecas

Foto de archivo de instalación de casetas el año pasado.
Foto de archivo de instalación de casetas el año pasado.

 

PROYECTO ICI.

Otra vez ha llegado el inicio de curso escolar, y con él las extraescolares a los barrios de Madrid, y también a Cañada Real Galiana a través del Programa de Caixa Proinfancia. Desde hace 4 años, Fundación Secretariado Gitano, junto con otras entidades como Cáritas Madrid y Asociación El Fanal, llevan desarrollando una actividad con niños y niñas de 6 a 12 años en las tardes de la semana, normalmente de lunes a jueves de 16:00 a 19:00.

Este año, con el apoyo del Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) impulsado por la Fundación Bancaria la Caixa y con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano y ACCEM se han conseguido unos módulos para el buen desarrollo de la actividad de Caixa Proinfancia, que dará cobertura a 30 niños y niñas de Primaria y Secundaria y a sus 18 familias, así como a un taller materno-infantil que se desarrollará en el mismo lugar.

El contar con estos módulos como espacio de oficina social en Cañada Real Galiana, en el sector 6, ha sido gracias a la colaboración de la Federación Estatal y a la Federación de Madrid del Metal, Construcción y Afines, del sindicato UGT (Federación de Industria), especialmente al departamento de Construcción y a la dirección de la empresa Algeco Construcciones Modulares, S.A., que ha donado e instalado dichos módulos. Esta cesión dignificará, sin duda, el desarrollo de la actividad extraescolar, el uso de un espacio techado y el mejor aprovechamiento de las actividades, que repercutirá, sin duda, en el bienestar de los niños, niñas y familias que viven en esa “zona sin asfaltar” de Cañada Real Galiana a su paso por el distrito de Villa de Vallecas. También utilizarán este espacio otras entidades sociales que trabajan en la zona, como: Parroquia Santo Domingo de la Calzada, Cruz Roja, Servicios Sociales municipales a través de la Asociación Alamedillas, Asociación El Fanal, el equipo sociosanitario EIPE y Cáritas Madrid.

 


Foto: Proyecto ICI

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 3 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.