Nace la Carrera de los Alimentos

La salida de la marcha del pasado año

Por Equipo Técnico Club Deportivo El Árbol

El Club Deportivo El Árbol es una entidad sin ánimo de lucro que organiza cada año la Carrera del Árbol y la Marcha por la Salud y la Integración. Estas dos carreras populares se han venido celebrando, durante más de 35 años, en las calles del Distrito de Puente de Vallecas.

Como todo el mundo ya sabe, este año no se podrá realizar esta carrera y la marcha como tradicionalmente la hemos estado haciendo debido a esta desgraciada crisis de la COVID 19, que tanta tristeza y tragedia está provocando en cientos de miles de hogares de toda España y muchos miles en nuestra ciudad y en nuestro propio barrio, Puente de Vallecas.

Nos hemos ido dando cuenta que esta crisis no es solo sanitaria, es una crisis social y humanitaria que está atacando con gran fuerza a nuestros vecinos y vecinas, a nuestros amigos y amigas, y a nuestras propias familias.

El cartel de la carrera

El Club Deportivo El Árbol, desde hace más de 18 años, ha dedicado una gran parte de sus ingresos con las inscripciones de cada edición de la Carrera del Árbol a apoyar a numerosos proyectos sociales, propios y de otras entidades, y a personas que nos han solicitado ayuda. Ha sido la seña de identidad de esta entidad desde hace mucho tiempo, sin dejar a un lado su vocación inicial de fomentar el respeto por el medio ambiente y la motivación para la práctica del deporte y el ejercicio físico.

Este año 2020 hemos decidido que no nos vamos a quedar sin carrera. Este año va a ser una carrera diferente, va a ser una carrea contrarreloj para conseguir la mayor cantidad de alimentos que podamos recopilar y repartirlos entre las familias más vulnerables, sin apenas recursos. Familias de nuestro barrio que lo están pasando verdaderamente mal, familias de Vallecas. Por eso os convocamos a participar y que vengáis a celebrar la Carrera de los alimentos (XXXV Carrera del Árbol) el próximo viernes 5 de junio, de 16 a 21 horas, y el sábado 6 de junio, de 9 a 14, en Avenida de Pablo Neruda, 87.

Los voluntarios de la edición de la Carrera del Árbol de 2019

Se trata de una carrera donde no se corre, donde no hay una salida, ni un dorsal, ni una medalla, etc… Una carrera donde solo hay una meta, la meta de conseguir la mayor cantidad de alimentos que esos dos días podamos reunir con vuestras aportaciones, para que lleguen al máximo número de familias que podamos abarcar.

A continuación, dejamos una lista con sugerencias de algunos alimentos de primera necesidad. Se recomiendan alimentos envasados no perecederos, evitar cristal, Agua embotellada, arroz, pasta, lentejas, judías, latas de atún y sardinas, azúcar, café, cola cao, leche, aceite, galletas, sopas de sobre, conservas vegetales, alimentos bebes… Y otros productos no alimentarios como pañales, papel higiénico, lejía, pañales, pasta de dientes, mascarillas, etc.

En el caso de empresas o comercios que quieran colaborar con un stock de productos de gran volumen pueden ponerse en contacto para formalizar su recepción a través de nuestro correo info@clubdeportivoelarbol.org. Para los que no podáis asistir y queráis colaborar podéis hacer vuestros donativos en la siguiente cuenta, ES57-2085-9741-70-0330151282, en concepto de Carrera de Alimentos. El reparto de esos alimentos se hará en coordinación y colaboración con las Educadoras Sociales del distrito de Puente de Vallecas, que nos ayudarán en la selección y el reparto a esas familias que tanto lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 83 = 90

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.