‘Música en Klave de Paz’ sonó en la Plaza Roja

Alrededor de 250 vecinos protagonizaron un encuentro emotivo y alegre para reivindicar el fin de cualquier tipo de violencia en el mundo

Una de las actividades de la jornada. Foto: Jesús Inastrillas

Por Redacción

Vallecas VA empezó a cubrir diferentes iniciativas protagonizadas por la gente para mostrar su repulsa a las guerras desde el pasado marzo, apenas un par de semanas después que se iniciara el conflicto bélico en Ucrania.

La última acción en Puente de Vallecas fue ‘Música en klave de Paz’, una convocatoria realizada por el colectivo Vallekas con K de kultura. Los organizadores optaron por algo sencillo y muy al alcance de cualquier vecino, la unidad a través de cantar unas sencillas piezas con el interés de compartir ese sentimiento de repulsa ante todo tipo de violencia y más en concreto ante todas las guerras y conflictos bélicos, no solo al reciente de Rusia contra Ucrania. Fue un encuentro musical emotivo y alegre en el que más de 250 vecinos se encontraron el pasado domingo 29 de mayo en la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como la Plaza Roja, convocados para compartir música en nombre de la Paz y en contra de cualquier tipo de violencia.

“Este encuentro seguro que nos ha convocado a vecinos que nos une principalmente dos temas: la música y el rechazo a las guerras, a la destrucción y al abandono al que se somete a los pueblos por culpa de unas guerras que solo benefician a las industrias armamentísticas. Las guerras son evitables y son totalmente ajenas a las vidas y deseos de la inmensa mayoría de las personas”, explicaron los presentadores del acto.

Vallekas con K de Cultura quiso con esta actividad compartir su rechazo a la guerra, “no solo a las televisadas, ya que actualmente hay en activo 55 conflictos bélicos”, expusieron. “Estamos en contra de cualquier violencia, física, económica, sexual, religiosa, racial, psicológica, etc… Estamos seguros de que nos une una profunda voluntad de vivir en paz con nuestros vecinos, los cercanos, los menos cercanos y los muy alejados. Nuestra arma es la música y nuestra voz y nuestra voluntad de vivir en paz. Estas tienen un peso enorme, alcémoslas, unámonos para exigir el fin de las violencias y que la Paz sea el principio fundamental de relación entre los pueblos”, añadieron.

Un momento del acto reivindicativo. Foto: Jesús Inastrillas

La Camarilla dio comienzo a un acto en el que también participaron las charangas Contra Punto y Trovada, y distintos coros de Vallecas. El punto final lo puso un baile al son de la cancioncilla ‘Somos del Puente Vallekas’ a la que adaptaron la letra.

Valoraciones

“Me pareció estupendo. Me encantó el lugar, porque la Plaza Roja me parece un sitio magnífico. Me gustó la gente que estaba y luego los dos contenidos del acto, el musical y el reivindicativo, unidos para gritar contra la guerra y por la Paz. Por ejemplo, con la ‘Sarabanda’ de Haendel se te hiela la sangre y la traducción de ‘Imagine’ me gustó mucho. La música siempre lo da todo. Ya está bien de la violencia enorme y de la grande que ataca a países y personas”, comentó Malu, una de las asistentes.

En la misma línea, se manifestó Jesús, otro de los participantes. “Estuvo muy bien, porque sobre todo fue muy participativo, muy variado el tipo de vecinos y con muchas ganas. Fue ganando según fue avanzando el encuentro donde se unía el gusto por compartir música y la necesidad de expresarse en contra de las guerras”.

https://vallecas.com/musica-en-klave-de-paz-sonara-en-la-plaza-roja/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 66 = 76

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.