Mercado de Artesanía de Vallecas

Mercado de Artesanía de Vallecas
El Mercado de Artesanía de Vallecas abrirá sus puertas todos los primeros domingos de cada mes.

Escribe: Antonio Luquero / VallecasVA.
Desde el 4 de marzo y todos los primeros domingos de cada mes, el Centro Social de Entrevías (CSE) contará con un mercado de artesanía permanente. El objetivo de este proyecto es ofrecer a los vecinos de Vallecas un punto de encuentro en el que poder disfrutar de artesanía original y variada, realizada en su gran mayoría por artesan@s del barrio, al igual que compartir opiniones y experiencias.

Asimismo, se pretende fomentar el CSE que actualmente cuenta con eventos y actividades para todos los públicos y edades, tales como exposiciones, debates, asambleas, conciertos, animaciones infantiles con payasos y pintacaras. También tienen en él su sede peñas flamencas y de fútbol.

Respecto al Mercado de Artesanía, se ofrecerán en él productos muy variados, que van desde objetos de alpaca, porcelana y decoración en madera, a bolsos, relojes, abanicos pintados a mano, cuadros, artesanía digital y los llamados regalos para “BBC” (bodas, bautizos y comuniones). También podrán adquirirse objetos personalizados en forma de complementos en cuero, macramé, pasta polimérica, fieltro y piedras.

El mercado arranca con 15 puestos fijos, aunque la idea es que el número se vaya incrementando en la medida en que la iniciativa vaya siendo conocida por los vecinos de Vallecas. El horario de apertura será de 11 de la mañana a 8 de la tarde (recordamos, el primer domingo de cada mes), y todos aquellos interesados en incorporarse al proyecto, podrán hacerlo poniéndose en contacto con ellos a través del correo artesaniaveripans(arroba)gmail.com

Igualmente, quienes quieran conocer las iniciativas del CSE o acudir a los conciertos que en él se ofrecen, pueden escribirles a csentrevias(arroba)mixmail.com o visitarles personalmente en su sede de la Avenida de Entrevías esquina con C/ Calero Pita nº 3, junto a la Parroquia de San Carlos Borromeo.

SI DESEAS COMENTAR ESTE ARTÍCULO, puedes hacerlo accediendo a la parte inferior de esta página.

2 Comentarios

  1. Hola, buenas tardes, mi nombre es Nuria soy vecina de vallecas desde que nací practicamente, formo parte de un grupillo de cinco chicas artesanas que estamos empezando a movernos en mercados de artesanía, me gustaría saber que hay que hacer para participar en el vuestro, me encantaría hacerlo y encima en mi barrio, me parece una buena iniciativa.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 23 = 33

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.