Medidas vecinales contra la nieve en Vallecas

La cuadrilla de vecinos de San Diego. Foto: AV Puente de Vallecas-San Diego

Por Guillermo Belinchón

Cuadrillas de vecinos de Puente y Villa de Vallecas se reunieron el 10 de enero para eliminar las grandes aglomeraciones de nieve que se encuentran en las calles de sus zonas, mejorando la movilidad a establecimientos de primera necesidad y evitando accidentes por resbalón.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, declaró en una rueda de prensa la necesidad de que los madrileños ayudasen a los operarios de la Comunidad a reducir las cantidades de nieve que se encuentran por las calles antes de convertirse en hielo.

La principal preocupación ahora es la inminente ola de frío siberiana que azotará a Madrid y que transformará toda la nieve en hielo, dificultando la movilización tanto de personas como del transporte.

Los vecinos de El Pozo quitando nieve. Foto: AAVV El Pozo

Palas, cepillos e incluso paraguas, son las herramientas que están utilizando los vecinos de Vallecas para quitar la nieve en los puntos más necesarios y que seguirán con esta labor a lo largo de toda la semana.

“Realizamos limpieza de aceras en puntos claves del barrio (acceso centro de Salud, supermercado y farmacia) hasta donde hemos podido llegar. La administración municipal debe continuar ayudando”, dice la Asociación Vecinal de EL Pozo en su cuenta de Twitter.

Vecinos del Ensanche de Vallecas participando colaborativamente en la apertura de viales. Foto: Juan Sin Credo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

23 − 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.