“Me gustaría llevar el nombre de Vallecas a lo más alto”

Entrevista con el joven músico vallecano Bujan

Raúl Manzanero Bujan

Por Christian Rodríguez

Raúl Manzanero Bujan, conocido artísticamente como Bujan, es un joven vallecano que actualmente se encuentra cumpliendo uno de sus mayores sueños: vivir por y para la música. Y es que, con tan solo 20 años, ya hay quienes le consideran una estrella del ‘drill’ español. Para los no muy entendidos, el ‘drill’ es un género derivado del ‘trap’, al que ya nos tienen acostumbrados otros artistas como Kidd Keo, Bad Gyal o C Tangana.

“La música me llamó la atención desde siempre. Gracias a mi gente más cercana, iba a estudios de música y me fui interesando por aprender cada vez más. Al principio no sabía casi ni rapear… pero ahora, gracias a la confianza de los míos, sé que tengo la fuerza y las ganas suficientes como para aprovechar cada oportunidad que tenga para dedicarme profesionalmente al mundo de la música”, comenta el artista.

De familia vallecana, Bujan afirma estar muy orgulloso de pertenecer al barrio que le vio nacer y crecer. “El barrio está lleno de gente trabajadora, humilde y honrada. Se dicen muchos bulos y existen muchos prejuicios sobre Vallecas, pero cualquiera que conozca un poco el barrio sabe que no es así. Los vallecanos somos gente luchadora y me gustaría llevar el nombre de Vallecas a lo más alto”, asegura.

Aunque por el momento no ha realizado ninguna actuación en Vallecas, dice tener muchas ganas de cantar delante de su gente y poder vivir en primera persona el apoyo de los vecinos y vecinas.

Transparente, constante y seguro de sí mismo. Así es como se describe el propio artista. Dice tener muy claras sus metas, que nunca nadie le ha regalado nada y que el esfuerzo siempre ha sido su principal opción. Pero tampoco olvida a quienes estuvieron con él desde el principio. “Tengo un equipo de trabajo que me ayuda a realizar todos mis proyectos. La suerte con la que cuento es que todos ellos eran mis amigos antes de empezar con la música”, reconoce.

Y es que para Bujan, la familia y los amigos son lo más importante. Asegura inspirarse tanto en sus vivencias personales como en las experiencias, momentos y emociones que le despiertan los suyos. Para este joven artista, cualquier momento en solitario o en compañía es ideal para pensar y poder sacar partido a la hora de realizar las letras de sus canciones. “Me gusta dar a mis letras un significado especial para que se sienta identificada cualquier persona, por eso concibo que mis canciones están hechas para todos los públicos”, añade.

Preferencias

Aunque desde siempre se sintió inspirado por la música americana, dice tener un gusto musical muy variado. Pero de decantarse por un género en específico, no le puede faltar el flamenco y los temas de uno de sus artistas favoritos: Maka.

Por otro lado, se considera también un auténtico fan de sus amigos, por lo que siempre está muy pendiente de escuchar y echar una mano cuando sea necesario en los proyectos de la gente de su alrededor.

Así es Bujan que, aunque ahora dice estar focalizado en su proyecto personal y más acostumbrado a trabajar en solitario, tiene la ilusión de que para el próximo año 2023 salgan a la luz nuevas colaboraciones con artistas más reconocidos en el mundo de la música que, por el momento, no puede adelantar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 29 + = 34

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.