Más de cien vallecanos y vallecanas han participado en los talleres de empleo de Barró

A lo largo del curso escolar, la asociación ha impartido diversos talleres.
A lo largo del curso escolar, la asociación ha impartido diversos talleres. /Foto: Asociación Barró

 

ASOCIACIÓN BARRÓ

Asociación Barró ha finalizado el ciclo de talleres para el empleo en el que han participado más de 100 hombres y mujeres de Vallecas. Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo con la Asociación El Fanal y con los Promotores de empleo del Distrito.

A lo largo del curso escolar se han impartido diferentes talleres con el objetivo de facilitar la inclusión activa de los participantes a través de la empleabilidad. Para ello se les ha dotado de herramientas de búsqueda de empleo, recursos formativos y laborales, estrategias para el autoempleo, etc.

Hablamos en la mayoría de las ocasiones de adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social —muchos de ellos pertenecientes a minorías étnicas—, por lo que encuentran en estos programas un impulso para su desarrollo sociolaboral y, por ende, para su inclusión social.

La realización de dichos talleres es fruto de la línea estratégica de la Asociación Barró de fortalecer el eje de empleo de los programas de inclusión y mediación que la entidad lleva a cabo para hombres y mujeres del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 23 − = 21

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.