Mapeando Vallecas

MESA DE CONVIVENCIA DE VALLECAS.

En la Mesa de Convivencia, plataforma que promueve acciones para favorecer la convivencia en el Distrito, estamos trabajando en el proyecto “Mapeo de convivencia positiva y diversidad en Vallekas”, en el que desarrollaremos un mapa digital que refleje lugares y momentos de convivencia positiva y diversidad, tanto en el pasado como en el presente.

Además de ubicar el lugar, queremos que haya una vinculación del espacio señalado con un elemento creativo con el que la vecina o el vecino del barrio asocie dicho lugar. Para ello estamos realizando talleres con diferentes grupos, donde los y las participantes, a través del trabajo en grupo, localizan espacios pasados y actuales en los que han tenido una buena experiencia de convivencia. Para dejar constancia de la buena experiencia vivida, las y los participantes relacionan los espacios señalados con canciones, imágenes, narrando y grabando su propia historia, escribiendo una poesía o un relato, haciendo un vídeo, etc., para que cuando se vea el mapa, además del lugar, se vea la historia allí vivida. La realización del mapeo está encuadrada en el marco de unas jornadas por la convivencia que la Mesa está organizando para el mes de noviembre.

Queremos que este mapa esté construido colectivamente entre el mayor número posible de vecinos y vecinas del Distrito. Para ello os invitamos a participar con la Mesa de Convivencia mandándonos un correo a mesaconvivenciavk@yahoo.es, indicando un punto del barrio (especifica la calle, esquina, parque, etc.) y relacionándolo con una vivencia positiva de convivencia. La forma de contarlo puede ser a través de un microrrelato o poema (hasta 500 caracteres), una fotografía o dibujo (formato .jpg), un vídeo o audio (hasta 60 segundos). Recuerda incluir el título del material y tu nombre.

La fecha límite para recibir materiales es el 23 de octubre de 2017. Colabora con la Mesa de Convivencia de Vallecas en la localización de lugares del Distrito que sean un espacio positivo de convivencia y diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.