Convocada manifestación contra el paro juvenil en Vallecas

Vallecas no se callaREDACCIÓN

La Plataforma Vallecas Por lo Público ha convocado en el barrio para el próximo 19 de abril una manifestación contra el paro juvenil. La marcha, bajo el lema “Por el empleo con derechos, Vallecas obrero y joven no se calla”, saldrá a las siete de la tarde desde la plaza del Nica, discurriendo en manifestación hasta la Plaza Vieja.

Para convocar la manifestación, la plataforma ha valorado cómo “nuestros distritos de Puente y Villa de Vallecas tienen el dudoso honor de liderar las estadísticas en desempleo juvenil y fracaso escolar en la ciudad de Madrid, con estadísticas que superan el 50% de desempleo juvenil y tasas de fracaso escolar por encima del 23%”. Además, “desde los diferentes Gobiernos, las políticas económicas han llevado a los jóvenes a una situación sin salida, impidiendo el acceso al mercado laboral a la mitad de la población joven y precarizando al máximo a aquellos que mantienen el empleo. No contentos con impedir el derecho al trabajo, desde el Gobierno del Partido Popular se ha iniciado una cruzada neoliberal para acabar con el derecho a la educación de los hijos de los trabajadores”, sostienen. La Plataforma ha destacado también que la única respuesta gubernamental a la protesta juvenil ha ido la represión.

Por todo ello, los convocantes defienden la continuación de la lucha, y exigen “la aprobación de un verdadero Plan de Empleo Juvenil”, la derogación de la Ley Wert, la eliminación de las tasas en la Formación Profesional y la derogación de la subida de las tasas universitarias, la creación de una bolsa de vivienda joven en alquiler con las viviendas de los bancos rescatados con fondos públicos, y una reforma del Código Penal “que impida la criminalización de las protestas sociales”.

Datos:
Manifestación «Por el empleo con derechos, Vallekas obrero y joven no se calla»
Viernes 19 de abril, 19:30 hrs., desde la Plaza Nica (Arroyo del Olivar, 79) has la Plaza Vieja.
Más información en: @vkporlopublico / #VKnoCALLA / vallecasporlopublico.blogspot.com

[iframe]<iframe width=»560″ height=»315″ src=»http://www.youtube.com/embed/2R46Ous_9zA?list=UUPBwt6nSFyABOKCejvYUz2g» frameborder=»1″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 85 = 87

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.