Los vecinos de Puente de Vallecas debaten sobre sus presupuestos

En el acto participaron representantes de Más Madrid, Ciudadanos y PSOE

Por Asociación Vecinal Puente de Vallecas-San Diego

El jueves 13 de febrero, en un acto organizado por la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas-San Diego en el Espacio Luz Vallecas, los residentes pudieron debatir sobre los presupuestos municipales de 2020 con representantes de Ciudadanos, Más Madrid y PSOE, ante la negativa del Partido Popular a aceptar la invitación a esta iniciativa.

Durante el debate que abrió la concejala socialista, Emma López, presentó la alternativa del grupo socialista a las cuentas municipales, el programa ‘Metrópoli’, centrado en las políticas de reequilibrio territorial. Denunció que el presupuesto vivía de la tendencia del anterior gobierno y que recortaba en las políticas para mayores, la participación y las políticas culturales. 

Por parte del grupo Más Madrid intervino el concejal Francisco Pérez, quien insistió en la idea del continuismo en los presupuestos y denunció la falta de proyecto en materia de inversiones por parte del actual gobierno, poniendo énfasis en la ausencia de políticas de inversión en una de las zonas más degradadas del distrito, el Casco Viejo. 

Cerró el acto la intervención del vocal vecino de Ciudadanos, Alberto Álvarez, que centró su alocución en el presupuesto a nivel de ciudad, incidiendo en la bajada de impuestos, la inversión en vías públicas y en proyectos como las cámaras de seguridad de Puente de Vallecas.

Por su parte, las intervenciones de los vecinos se centraron en denunciar la ausencia de inversiones para el distrito, la bajada de impuestos a las rentas más altas o los problemas de desigualdad que se viven en Puente de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 33 + = 43

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.