Los alumnos del instituto Santa Eugenia, de Erasmus en Italia

16 estudiantes de Primero de Bachillerato estuvieron en Borgo San Lorenzo

Por IES Santa Eugenia

Dieciséis alumnos de Primero de Bachillerato del IES Santa Eugenia, acompañados de tres profesoras, viajaron del 25 de enero al 1 de febrero a Borgo San Lorenzo en Italia para continuar con las acciones enclavadas en el proyecto escolar Erasmus ‘Green Teen Entrepeneurs’ en el que el instituto participa con centros de Italia, Alemania y Lituania.

El objetivo central de esta iniciativa es ser emprendedores y, al ser creadores de una empresa, los escolares deben vender los productos que han fabricado. Para ello, instalaron un puesto en el mercado local, en el que tuvieron gran éxito de ventas y, a posteriori, visitaron a las autoridades en el ayuntamiento para informarles de sus objetivos y logros. 

Durante esta semana, los alumnos han participado en el centro escolar en diversas actividades relacionadas con la sostenibilidad, base temática de su proyecto, y fuera del mismo desarrollando el aspecto cultural, imprescindible para comprender y conocer el país que les acoge. 

Por ejemplo, los escolares asistieron a diversas conferencias y talleres como los de fabricación de miel, jabón y pasta. Para estudiar el comercio local, realizaron una encuesta en las tiendas de la localidad sobre productos y su impacto ecológico. En la parte cultural, fueron varias las excursiones que realizaron, como la vista a la fábrica ‘La Academia del Café’ y a las ciudades de Florencia y Bolonia.

Pero lo más importante para los alumnos y profesoras fue la convivencia con familias italianas y el trabajo en grupos internacionales, con la creación de lazos entre alumnos de todas las nacionalidades que esperan duren para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 54 − = 47

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.