Los últimos días terminan con poesía

Una de las actividades de los alumnos en una de las zonas comunes del instituto. Foto: J. L.

Por Jesús López

En la última semana de curso, tras la finalización de los exámenes extraordinarios y a expensas de las calificaciones definitivas, los alumnos de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria María Rodrigo asistieron el 21 de junio a un taller de poesía, impartido por el Departamento de Lengua y Literatura Castellana junto a la poeta vallecana María Jesús Mena. En este encuentro literario, la poeta leyó varios textos de su libro ‘Poemas ciegos’.

Además, presentó su recorrido vital por la antigua Yugoslavia, dentro del contexto bélico que conllevó la creación de los diferentes países en esa zona de los Balcanes. Del mismo modo, desgajó su trayectoria profesional como trabajadora social en Alcalá de Henares. Posteriormente, se generó un debate en el que los alumnos le realizaron una serie de preguntas y leyeron algunos de sus poemas.

Para finalizar, se continuó la sesión con un taller de escritura poética de caligramas, acrósticos y de escritura automática para terminar el curso con el aliento poético de conseguir unos objetivos más que superados. Sobre todo, debido al esfuerzo que toda la comunidad educativa ha empleado para mantener el pulso a la pandemia y a otras circunstancias adversas, ya olvidadas, que en su momento dejaron huella profunda, como la inmensa nevada que trajo consigo el temporal Filomena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.