Los plenos continuarán a la hora del almuerzo

Plenos Noviembre 2011
Eva Durán y Ángel Garrido, concejales presidentes de Puente y Villa de Vallecas, respectivamente. Foto: J.C. SAIRE
Escribe: Juan Carlos Saire.

Las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas se instalaron a mediados de octubre con una novedad, la presencia de los representantes de UPyD, debutantes en política distrital, quienes también mostraron su desacuerdo por el horario elegido para realizar los plenos.

La dupla Eva Durán-Ángel Garrido, sigue de la mano en ambos distritos, ya que la primera es la presidenta concejal de Puente de Vallecas y vicepresidenta en la Villa, que sigue presidida por Garrido quien a su vez es vicepresidente en el Puente. No olvidemos que este último también es concejal en el distrito del Retiro y Eva Durán es candidata al Congreso de los Diputados en la lista de Mariano Rajoy, así que trabajo no les va a faltar a ambos.

En cuanto a los vocales también ha habido renovación. Nuria García es la nueva Portavoz del PP en el Puente, Jorge Madrigal hace lo mismo por IU-Los Verdes, mientras que Pablo García-Rojo sigue en cabeza del PSM. Por UPyD están Pilar García, portavoz y Rubén Tejedor, ambos hacen su primera incursión en política.

En Villa de Vallecas, además de la incorporación de un nuevo asesor de la Junta, Oscar Espadas, el PP tiene como portavoz a Jesús Candela (quien repite), Ignacio Benito, portavoz del PSM y Carmen Cortés, sigue por IU-Los Verdes. Por UPyD están Daniel Sanz, portavoz y Enrique Carretero.

Coherencia en los sueldos

Esta fue una de las primeras declaraciones que realizó Daniel Sanz, portavoz de UPyD en Villa de Vallecas, quien pidió «coherencia» en los gastos que se realizan en las Juntas. «No es lógico que el sueldo mínimo esté alrededor de 600 euros y aquí al Portavoz se le paguen 1.142 euros», señaló. “Queremos que haya una vuelta a la economía real, a la transparencia y no gastar más de lo que podamos”, agregó.

Sanz, vallecano de 29 años, pidió también que los plenos se realicen a una hora más «adecuada» o en todo caso, se retransmitan por Internet vía streaming, para que los vecinos, desde cualquier parte del mundo, puedan ver lo que pasa en su barrio.

Marea Verde

Los representantes de IU-Los Verdes de ambos distritos asistieron a los plenos con las camisetas verdes que caracterizan los reclamos por los recortes en la educación, y cuyas movilizaciones se originaron en Vallecas.

Los plenos se realizarán el primer jueves de cada mes a las 14:30 en el Puente de Vallecas y el segundo martes de cada mes a las 14:00 en Villa de Vallecas.

Pablo García-Rojo, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid

Jorge Madroñal, portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes

Pilar García, portavoz de UPyD

Nuria García, portavoz del Partido Popular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 67 − 59 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.