Los miradores de Puente estarán conectados antes de fin de año

Así lo avanzó la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en su visita a las obras

Madrid, desde uno de los miradores de Vallecas

Por Guillermo Belinchón

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García, recorrió el pasado 10 de agosto, la reconstrucción de las calles de María Teresa Robledo, Alcalá de Guadaira, Cantalapiedra y Puerto de Costabona, en Puente de Vallecas, que permitirá la conexión de los cuatro miradores del distrito antes de que finalice este año, a través de un itinerario peatonal propuesto por el Ayuntamiento de Madrid

Puente Vallecas tiene una serie de miradores ubicados en los parques del Cerro del Tío Pío, Payaso Fofó, Azorín y Entrevías. Una vez concluidas las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros, el distrito los tendrá conectados a través de una trama urbana que unirá los cuatro enclaves verdes.

“Esto no es una fantasía, es una realidad. Vamos a conectar los cuatro miradores desde donde podemos ver las mejores vistas de todo Madrid. Desde aquí se puede observar desde las Torres Kio hasta el edificio de Telefónica o San Francisco el Grande, es decir, una visión completa de todo Madrid”, anunció García Romero.

Paloma García recorriendo una de las obras que se están realizando en las cuatro calles del distrito

El proyecto se inició en el parque del Cerro del Tío Pío, que transcurre por la calle de Cantalapiedra hasta la Avenida de la Albufera, continuará en el borde del parque Azorín y seguirá hacia el sur por las calles de Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona, hasta la intersección con Puerto del Milagro.

“Queríamos unirlos con calidad, haciéndolo accesible y sostenible. Mejorando la luminaria de luces led y cambiando el mobiliario urbano. Vamos a crear un itinerario peatonal que tendrá una calidad excelente”, aclaró la delegada.

Además, estas obras facilitarán el acceso a las zonas verdes y a otros equipamientos de proximidad como el Mercado de Numancia, la Biblioteca de Portazgo, escuelas infantiles, la estación de El Pozo y varias instalaciones deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 79 = 86

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.