Los carteros de la Avenida de Albufera, en huelga

Los trabajadores, a las puertas de la oficina de Correos

Por Redacción

Los trabajadores de la UR38 de Madrid, situada en la Avenida de la Albufera 7, han convocado tres días de huelga en plena campaña electoral, 28, 29 y 30 de abril, para reivindicar unas mejores condiciones laborales que eviten la continua degradación que, a su juicio, sufre el servicio postal. Según explican en un comunicado, tras varias denuncias en Inspección de Trabajo consiguieron que la empresa se sentara a negociar. “Pero sin llegar a ningún acuerdo, pues Correos sigue su camino hacia la privatización y todo lo que ello supone (falta de contratación, contratos temporales, externalización de todos sus servicios, etc…). En esta ocasión, la empresa solo ha contactado con el comité de huelga para imponerle unos servicios mínimos abusivos, sin atender ninguna propuesta y actuando otra vez de manera déspota y autoritaria”, critican.

Los empleados postales aluden a que quizás sea la primera vez que se realiza una huelga de carteros durante una campaña electoral y que esto puede repercutir en el reparto de los envíos de propaganda y en el voto por correo, “pero la tensión entre trabajadores y la empresa ya está en sus niveles más altos”, concluyen.

El cartel de la convocatoria

Los tres días de huelga se complementarán con piquetes informativos, recogida de firmas y se harán recorridos por las zonas más afectadas por los recortes. También se han convocado dos concentraciones: el 28 de abril, a las 11 horas en la Avenida de la Albufera 76-78; y el 29 de abril, a las 18 horas en la calle de Conde de Peñalver 19 bis (sede de la Jefatura de Correos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 57 = 58

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.