Igualada con sabor a derrota

El Rayo desperdició una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con sus perseguidores. Foto: Rayo Vallecano

Rayo Vallecano 2-2 Albacete Balompié

Por Raúl González

El Rayo Vallecano afrontaba el encuentro de esta trigésima sexta jornada disputado el lunes 19 de abril con la posibilidad de superar al Sporting de Gijón en la tabla clasificatoria, conjunto que había empatado ante el Real Zaragoza en esta fecha liguera. A su vez, el partido era ‘de vida o muerte’ para el Albacete Balompié, equipo que era el farolillo rojo de la clasificación.

El conjunto vallecano comenzó el partido de manera inmejorable, con un tempranero gol de Esteban Saveljich, central montenegrino que conectó con un gran testarazo el pase de Óscar Trejo, para adelantar a los vallecanos en el marcador (min. 1). Tras una larga revisión del videoarbitraje, Ocón Arráiz dio gol a los franjirrojos.

Minutos después, se lesionó Óscar Valentín, mediocampista del Rayo, por lo que el ritmo de partido no era muy elevado y carecía de continuidad. Progresivamente, el conjunto visitante fue ganando terreno y acercándose a la portería de Stole Dimitrievski, aunque sin acierto.

Un lance del enfrentamiento en el Estadio de Vallecas. Foto: Rayo Vallecano

El resultado llegó con una victoria franjirroja al descanso (1-0). La vuelta al terreno de juego benefició al Albacete Balompié, que se hizo con el control del partido y, también, de la posesión. Esta superioridad de tradujo en un penalti cometido por Mario Suárez, centrocampista del conjunto franjirrojo, que provocó que Álvaro Jiménez empatara el partido desde los once metros (min. 61).

El conjunto visitante se creció y cada vez estaba más intenso en los duelos y disputas. Por ello, pocos instantes después, Manu Fuster adelantó al Albacete Balompié tras una gran jugada colectiva del equipo (min, 72).

El Rayo, ante este varapalo, intentó sobreponerse, pero resultó prácticamente imposible. Aun así, los jugadores franjirrojos, aprovecharon el único despiste cometido por los zagueros visitantes para poner el 2-2 final (min. 88). Un gran disparo esquinado de Bebé en los últimos compases del partido puso el empate definitivo.

Sin embargo, lo importante ocurrió extradeportivamente. Santiago Abascal y Rocío Monasterio, representantes del partido político de VOX, acudieron al partido tras aceptar la propuesta del presidente Raúl Martín Presa. Esto provocó el descontento generalizado de la afición vallecana a través de las redes sociales.

El Rayo continúa en los puestos de playoffs una semana más, aunque con menor distancia con respecto a los equipos perseguidores, por lo que este empate sabe a derrota. A su vez, el Albacete Balompié también se mantiene en la última posición, pero con aires renovados tras su gran actuación en Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 29 = 33

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.