El karate de Vallecas brilla en el Campeonato de España Infantil

Marcos, a la izquierda, y Asier posan con sus medallas

Por Redacción

El fin de semana del 16 al 18 de abril se dieron cita en Orense los mejores karatecas a nivel nacional en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil en el Campeonato de España de Karate. El club de Karate Ganbaru, con sede en Vallecas, tuvo como representación a dos de sus jóvenes promesas obteniendo unos magníficos resultados con la consecución de dos medallas.

El primero en participar fue Marcos González (categoría Infantil masculino -35 kg) en la modalidad de kumité (combate). Realizó un torneo espectacular colocándose en la final después de realizar cuatro extraordinarios combates, siendo la suya una categoría con un gran nivel entre sus competidores. De esta forma, la final quedó formada por Marcos y otro competidor madrileño. Finalmente se alzó con la medalla de Plata al perder por un ajustado 3 a 2 en el marcador final, realizando ambos un bonito y vibrante encuentro.

El sábado por la mañana llegó el turno de Asier Ramos (categoría benjamín) que participó en la modalidad de kata. Realizando dos rondas previas para poder luchar por las medallas, obtuvo unas puntuaciones muy altas colocándose entre los primeros de su tabla. Se le escapó el pase a la final por apenas unas décimas en la puntuación con respecto al competidor manchego que finalmente obtuvo la clasificación. Asier disputó un tercer kata para luchar por el bronce ante el representante de la Federación Catalana, al que ganó finalmente con una amplia ventaja realizando una gran ejecución, cerrando así con esta meritoria medalla su primer Campeonato de España.

“Tanto Marcos como Asier vienen de este Campeonato de España cargados de experiencia y la ilusión de seguir entrenando para mejorar y así cosechar más éxitos para su club y para el deporte vallecano. Enhorabuena por estos magníficos resultados”, dicen los responsables de Ganbaru.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 84 + = 89

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.