Llega Vallecas Calle del Libro 2012

Don Quijote volverá a estar presente en esta edición a través de los libros. Foto: Archivo

Este año la XIII edición de Vallecas Calle del libro estará dedicada a la poeta Gloria Fuertes, ligada a la Generación del 50 y conocida como “La poeta de los niños”, por su participación en programas infantiles en TVE. De madre costurera y padre portero, Gloria tuvo una formación como ella definió “autodidacta y poéticamente desescolarizada” que la llevó incluso a dar clases en universidades estadounidenses.

La inauguración central de esta edición estará a cargo del escritor y periodista Juan Cruz (El País) el 19 de abril a las 19:00 en la Biblioteca Pública de Vallecas ( Avenida de Rafael Alberti, 36. Metro: Miguel Hernández). Además del homenaje a la poeta, esta edición servirá para conmemorar el bicentenario del nacimiento del escritor Charles Dickens.

Entre las actividades que se realizarán a lo largo de los días de Vallecas Calle del Libro, habrá visitas al diario El País, Libro viajero (bookcrossing), 400 Quijotes buscarán nuevo lector por las calles de Vallecas (día 21), Mercadillo de libros nuevos y usados en el metro Miguel Hernández (día 22), dramatización de textos literarios, lectura de poemas, teatro (día 23), Ginkana literaria (día 27), Muestra de cortos (días 28-29), entre otros. Las actividades culminarán el 30 de abril.

Además, en esta edición uno de los temas centrales será “La prensa como instrumento para el fomento de la lectura”, por ese motivo se prepararán cinco ediciones de un periódico que ira informando sobre todas las actividades que se lleven a cabo en las jornadas, y se repartirán de manera gratuita en diversos puntos.

Para ver el calendario completo entrar en: www.vallecascalledellibro.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

92 − = 87

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.