Liceo Versalles y Villa de Vallecas, en el número 1 de la Lengua

Tres alumnos del colegio concertado consiguieron el primer puesto en la I Competición Lingúistica que tuvo lugar el 26 de mayo

De izquierda a derecha, Aitor Carqués, Haoxuan Xu y Sira Cepeda posan con el trofeo conseguido en la competición

Por Redacción

Los alumnos Sira Cepeda, Haoxuan Xu y Aitor Carqués, del colegio concertado Liceo Versalles de Villa de Vallecas, acudieron el pasado jueves 26 de mayo a la final de la I Competición Lingüística organizada por la Comunidad de Madrid con motivo del V centenario del fallecimiento de Antonio Nebrija. En esta iniciativa participaron más de 300 equipos de la región y solo cinco por categoría accedieron a la final.

Los escolares del centro educativo vallecano iniciaron su andadura en la final con tranquilidad y confianza, sabedores de que tenían posibilidades de ganar el premio como cualquier otro equipo. Realizaron diversas pruebas y contestaron a numerosas preguntas sobre la asignatura de Lengua y Literatura Castellana, todo ello aderezado con los temas trasversales de la competición: la primera gramática castellana publicada por Antonio de Nebrija y la personalidad de Juan Sebastián Elcano.

La prueba se desarrolló entre nervios, el ánimo de los compañeros que pudieron estar con ellos en la final y la premonición de que estos alumnos podían conseguir la victoria, pues enarbolaban en la competición la bandera de la Nao Victoria.

Y así fue, finalmente, los alumnos del colegio Liceo Versalles se hicieron con el primer puesto como el equipo con mejor conocimiento de la Lengua Española de la Comunidad de Madrid. Como premio a su gran trabajo, podrán disfrutar de una visita a la base naval gaditana de Rota y participar en el Bautismo en el Mar en una unidad de la Armada que será, sin duda, toda una experiencia en la primera semana del próximo mes de septiembre.

2.000 participantes

En torno a 2.000 escolares comprendidos en los cursos entre 5º de Educación Primaria a 4º de ESO, divididos en 630 conjuntos, se presentaron a la fase inicial del certamen que se realizó en formato digital a través de la plataforma educativa e-valuM. De ellos, los 50 grupos con las mejores calificaciones de cada categoría pasaron a un segundo nivel con pruebas prácticas. Según fuentes regionales, esta iniciativa busca premiar la excelencia de los estudiantes en la comunicación, el conocimiento y uso de la lengua española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 86 + = 92

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.