LFP Vallekas: es la hora

Liga de Fútbol Popular de Vallekas
Liga de Fútbol Popular de Vallekas

LFP VALLEKAS.

Una nueva temporada arranca para la LFP Vallekas, con importantes novedades que esperan hacer crecer a este humilde proyecto. Una iniciativa con poco tiempo de vida pero con una gran proyección por delante.

Nos encontramos en una liga donde el protagonismo lo tienen las personas que la integran. Todas las personas que participan y colaboran la sienten como propia. La participación activa de todas ellas en la estructura organizativa y en la dinámica de trabajo de la propia liga es determinante.

La LFP es una iniciativa con gran proyección.
La LFP es una iniciativa con gran proyección.

Decimos que el fútbol popular surge de la necesidad de democratizar y acercar la práctica y gestión de este deporte a los propios seguidores. De este modo, desde LFP Vallekas se pretende cimentar las bases prácticas que definen al fútbol popular como lo que es. Y construir un proyecto popular que represente la culminación del compromiso y el trabajo común.

Se ve interesante impregnar de un carácter reivindicativo a este tipo de iniciativas populares. En esta línea, desarrollará una iniciativa de meses reivindicativos en colaboración con otros colectivos, asociaciones y agrupaciones del barrio, con el propósito de todos ellos de juntar fuerzas y llegar a más gente. Asimismo, la cada vez más evidente necesidad de poner de manifiesto otras variopintas cuestiones que son objeto de denuncia. En primer lugar, el dominante y desmesurado coste de la inscripción en cualquier deporte de una liga del Ayuntamiento. Hay que pagar por la inscripción y por los derechos de arbitraje. Igualmente, la falta de protagonismo y presencia que tiene el colectivo femenino dentro del deporte en comparación con las competiciones masculinas. Y exigir una mayor visibilidad e igualdad de este grupo, y por consiguiente, de los equipos mixtos dentro de este mundo. Y además, las deficiencias que existen en las pistas deportivas públicas del barrio y las problemáticas que conllevan cada una de ellas. Denunciando así el problemático estado de deterioro y abandono que existen en muchas de las instalaciones deportivas descubiertas, exigiendo su evaluación, remodelación y mantenimiento regular.

La importancia de este laborioso trabajo reside en el ejercicio de concienciación que existe ante las problemáticas comunes y las respuestas colectivas que se dan ante estas necesidades. La LFP Vallekas es un ejemplo de todo ello, y de esta manera quiere sensibilizarse en todo lo posible con las personas y colectivos que comparten un ámbito de lucha parecido o similar. No es una liga de presupuestos, sino de trabajo y compromiso. Una liga que es el ejemplo de la unión y los valores que transmite el deporte.

El protagonismo de esta liga es de las personas que la integran.
El protagonismo de esta liga es de las personas que la integran.

 

Vallekas en Juego

LFP

Vallekas está en juego ¿Te apuntas a este partido?
Vallekas está en juego ¿Te apuntas a este partido?

Desde la LFP de Vallekas este año queremos dar un paso más en la concienciación y en la organización de alternativas populares de nuestro pueblo. Durante los meses en que se desarrolle la LFP daremos nuestro apoyo y cederemos nuestro espacio a diferentes luchas que se vienen desarrollando en el barrio con el humilde fin de servir de altavoz de las mismas para que lleguen a más gente.

Comenzaremos a partir de noviembre con la RSP, pasando por colectivos antirrepresivos y de familiares represaliados, la lucha antidesahucios, las asambleas juveniles y los centros sociales de Vallekas, concienciando sobre las guerras imperialistas que se están llevando a cabo, tratando de feminismos (tan necesario en la sociedad, y más si cabe en el mundo del deporte y del fútbol en particular), hablando también sobre los y las migrantes y la multiculturalidad y acabando con la confraternización con otras ligas populares como la de basket y fútbol cooperativo de otros pueblos y barrios vecinos como Hortaleza y la Prospe.

Es el primer año de esta iniciativa, que aspiramos a que sea una de las señas de identidad de la LFP de Vallekas, ya que, en un presente de lucha, nuestro futuro está en juego y no hay mejor estrategia para ganar este partido que la unión de las diferentes luchas hacia un objetivo común: alcanzar la victoria. El fútbol es de todas y todos, y no de los que más tienen.

Vallekas en Juego, ¿te apuntas a este partido?

 


Fotos:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 4 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.