Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid el 21M

Marchas de la Dignidad, 21-M.

MARCHAS DIGNIDAD VALLEKAS.

Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid el 21 de marzo con el objetivo de exigir una vida con dignidad. Desde todos los puntos del Estado español, columnas de dignidad se movilizarán para defender el programa del movimiento 22M como paso previo a la convocatoria de la movilización general de octubre, concretada en una huelga general laboral, de consumo y social.

A un año de la conmemoración de la gran manifestación del 22M que concentró en Madrid a centenares de miles de personas, la situación no ha cambiado a mejor, y se profundizan las consecuencias de los perversos efectos de las llamadas “políticas de austeridad” impuestas por la troika.

Las Marchas vuelven a pedir a la mayoría social y a la clase trabajadora que se movilice, que demuestre en la calle que queremos vivir con dignidad, que identifiquemos a los culpables de esta grave e injusta situación social que vivimos y defendamos el programa del 22M. Un programa de mínimos con un gran consenso social y político en tomo a los siguientes puntos:

  • Marchas de la Dignidad, 21-M.No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa.
  • Defensa de los servicios públicos para todos.
  • Trabajo digno con derechos y salario suficiente, reducción de la jornada y renta básica.
  • Derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del Estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro.
  • Defensa de los derechos de la mujer y por un futuro para nuestra juventud.
  • Contra la precariedad laboral y social, no a las reformas laborales.
  • Contra la represión y la Ley Mordaza.
  • No a los tratados entre Gobiernos y transnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP.
  • Derecho a una vivienda digna y no al corte de los servicios esenciales de luz, agua y gas.
  • No a la OTAN, No a las guerras.

En Vallekas, las Marchas saldrán a las 14:00 del bulevar de Villa (paseo Federico García Lorca – Metro Villa Vallecas), llegando a las 15:30 al Metro Buenos Aires. A las 16:00 nos juntaremos con las compañeras que allí nos esperen y partiremos a la manifestación de Madrid.

Por último, queremos animar a las y los vecinos a sumarse a los comités ya existentes de Puente y Villa de Vallekas, para reforzar las Marchas, los espacios de Unidad Popular y caminar todas juntas a la huelga general de octubre.

Encuéntranos en:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.