La música como forma de inclusión para los jóvenes de Vallecas

Alrededor de 30 jóvenes participarán en este proyecto.
Alrededor de 30 jóvenes participarán en este proyecto.

ASOCIACIÓN BARRÓ.

La fundación Voces va a impartir talleres musicales para las y los adolescentes que participan en los proyectos socioeducativos de Barró. Se trata de una iniciativa que busca motivarlos para su desarrollo personal. Alrededor de 30 jóvenes de entre 15 y 18 años, que asisten a Asociación Barró en el distrito de Vallecas, participarán a lo largo de este año en un proyecto de música para la inclusión.

Se trata de una iniciativa que se realiza en colaboración con la fundación Voces gracias a la cual profesionales de la música impartirán a las y los adolescentes talleres de música; dichos talleres se darán dos horas semanales en los centros de Barró de Ciudad Lineal y de Vallecas. El objetivo de estos talleres, más allá del aprendizaje de nociones musicales, es promover el desarrollo personal de los jóvenes, así como ofrecerles la música como una manera de expresarse y comunicarse. Se trata de chicos y chicas que asisten a la Asociación Barró para participar en proyectos lúdicos y de refuerzo educativo para fomentar la inclusión de los menores en situación de vulnerabilidad social.

Barró hace así una apuesta por las actividades culturales para completar la formación integral que ofrece a los y las jóvenes madrileños. En la misma línea, Voces pretende lograr el desarrollo de los colectivos en situación de exclusión a través de la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social.

La formación musical ha comenzado a finales de febrero en Vallecas, con un taller de instrumentos musicales con material reciclado, con el que las y los chicos se han mostrado entusiasmados.


Foto: Asoc. Barró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.