Las celebraciones reivindicaciones del orgullo LGTBI llegan a Vallecas

Organización Orgullo Vallecano

ASOCIACIÓN VECINAL PUENTE DE VALLECAS.

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la primera reunión de la Plataforma Quéorgullodeperiferia en Puente de Vallecas, bajo el nombre de Orgullo Vallecano. La Plataforma pretende descentralizar los actos de conmemoración del Orgullo LGTBI en los distintos barrios y distritos de Madrid, y hacer un Orgullo menos mercantilizado del que tiene lugar en Chueca y volver a la esencia reivindicativa que tuvo este evento.

La Plataforma Quéorgullodeperiferia nació en 2016 en los distritos del Sur de la ciudad (Villaverde, Usera y Arganzuela), su lema fue “No hay centro para tanta periferia”, y, dado el éxito mediático que el evento tuvo, este 2017, y coincidiendo con el WorldPride, se extiende a todos los demás distritos del Sur y algunos del Norte de la ciudad. Vallecas, con su larga y fructífera tradición asociativa y reivindicativa, no podía faltar, teniendo en cuenta, además, que ya en 1981 tuvo lugar una primera manifestación del Orgullo en la Avenida de la Albufera.

Las celebraciones consistirán en la izada de la bandera LGTBI en las juntas municipales de los dos distritos vallecanos el propio día del Orgullo, 28 de junio, y diversos actos a lo largo de los días 28, 29 y 30 de junio, que desembocarán el 1 de julio en la marcha reivindicativa que, partiendo de Villa de Vallecas, recorrerá toda la Avenida de la Albufera y la Avenida Ciudad de Barcelona hasta Atocha, donde se unirá a la marcha del Orgullo central.

Las próximas reuniones de Orgullo Vallecano tendrán lugar el 1 de marzo de 2017 en el Centro Juvenil el Sitio de mi Recreo, calle Sierra del Torcal, 12, para el grupo dinamizador de Villa de Vallecas, y el 7 de marzo de 2017 a las 19.30 hs en el local de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas, calle Sierra Carbonera, 32, para el grupo de Puente de Vallecas. Son reuniones abiertas, por lo que puedes participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 42 = 45

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.