La Sala Hebe anuncia su cierre

El 26 de mayo ha sido el último día que ha abierto la sala.
El 26 de mayo ha sido el último día que ha abierto la sala.

REDACCIÓN.

Este mes nos toca dar una muy mala noticia. Nos referimos al cierre de la Sala Hebe (C/ Tomás García, 5), sin duda uno de los más importantes —y ya no tantos— templos del rock que quedaban en la ciudad de Madrid. La causa ha sido la prohibición de dar conciertos al no poder hacer frente al coste de instalar el limitador que les exigía el área de Movilidad del Ayuntamiento. La propia sala lo anunciaba a finales de mayo en un comunicado que reproducimos a continuación.

“Hola, queremos informaros de que hemos tomado la decisión de cerrar el Hebe. Esperamos que esto sea una medida provisional, pero es difícil: esto se está alargando muchísimo. Y lo de no poder hacer conciertos nos supone unas perdidas económicas que no podemos soportar. Sobre todo viendo que en los próximos meses no vamos a poder solucionar nada.

Esta decisión es dolorosa después de más de 38 años de vida. Nos duele sobre todo por los grupos, porque sabemos las dificultades que tienen para encontrar locales donde tocar, pero no tenemos más remedio.

El 26 de mayo será el último día que abriremos. Ha sido un honor estar toda una vida con vosotr@s. Un saludo”.

Desde esta redacción esperamos que el cierre sea efectivamente “provisional”, ya que lo contrario supondría perder un pedazo de Vallecas. Un pedazo de gran importancia para mucha gente del barrio y de fuera de él.

Suerte y ánimo, amigos.

 


Imagen: Sala Hebe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 5 + = 11

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.