ASOCIACIÓN BARRÓ.
La fundación Voces va a impartir talleres musicales para las y los adolescentes que participan en los proyectos socioeducativos de Barró. Se trata de una iniciativa que busca motivarlos para su desarrollo personal. Alrededor de 30 jóvenes de entre 15 y 18 años, que asisten a Asociación Barró en el distrito de Vallecas, participarán a lo largo de este año en un proyecto de música para la inclusión.
Se trata de una iniciativa que se realiza en colaboración con la fundación Voces gracias a la cual profesionales de la música impartirán a las y los adolescentes talleres de música; dichos talleres se darán dos horas semanales en los centros de Barró de Ciudad Lineal y de Vallecas. El objetivo de estos talleres, más allá del aprendizaje de nociones musicales, es promover el desarrollo personal de los jóvenes, así como ofrecerles la música como una manera de expresarse y comunicarse. Se trata de chicos y chicas que asisten a la Asociación Barró para participar en proyectos lúdicos y de refuerzo educativo para fomentar la inclusión de los menores en situación de vulnerabilidad social.
Barró hace así una apuesta por las actividades culturales para completar la formación integral que ofrece a los y las jóvenes madrileños. En la misma línea, Voces pretende lograr el desarrollo de los colectivos en situación de exclusión a través de la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social.
La formación musical ha comenzado a finales de febrero en Vallecas, con un taller de instrumentos musicales con material reciclado, con el que las y los chicos se han mostrado entusiasmados.
Foto: Asoc. Barró