La moda de Vallecas llega a la XV Semana de Andalucía

El modisto David Arranz

Por Redacción

El diseñador de moda vallecano David Arranz, de 24 años de edad, participará el próximo domingo 21, a las 15 horas, en Code 41, la XV edición de la Semana de la Moda de Andalucía, en el que será su primer desfile profesional. El joven modisto mostrará en Sevilla sus creaciones en la sección del certamen que reúne a diseñadores emergentes de todo el país para premiar la creatividad de futuras promesas de la moda española.

Para su estreno, Arranz ha trabajado en la colección original ‘Black or White’, compuesta por un total de siete diseños que utilizan únicamente los colores negro o blanco. “En mi colección he querido mostrar las dos caras de una misma moneda, lo bueno y lo malo que tiene la vida, nuestra profesión, y, en definitiva, el mundo que nos rodea”, explica el autor.

Con el lema “la sencillez es la clave del éxito”, el diseñador novel ha creado una colección clásica con toques de modernidad, que combina tejidos más tradicionales, como gasas, tules y crepés, con otros más arriesgados como el neopreno o el denim. “Mi inspiración son mujeres del día a día, que sueñan con los diseños que ven sobre una pasarela, pero necesitan prendas ponibles, como mi abuela o mi madre”, ambas modistas de profesión a las que Arranz desea homenajear en la que será su puesta de largo en la moda profesional.

Primer desfile en 2018

David Arranz organizó su primer desfile en 2018, en el que mostró las 16 creaciones exclusivas que compusieron su primera colección llamada Ilusiones. El evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Madrid es Juventud. Su último proyecto ha sido trabajar en el vestuario del Teatro EDP Gran Vía de Madrid con el musical ‘I Want u back’ de Michael Jackson. Arranz lleva dedicándose a la industria de la moda desde hace siete años: tras estudiar un PCPI de Arreglos y Transformaciones, obtuvo un Grado Medio de Confección y Moda, y Grado superior de Confección a medidas y espectáculos. Realizó sus prácticas en el taller de alta costura Rosa Carboné y Emilio Salinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 15 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.