Goleada en Santo Domingo para despejar dudas

El once inicial del Rayo frente al Alcorcón. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano goleó (0-3) a la Agrupación Deportiva Alcorcón el domingo 22 de marzo, una victoria que sirve para despejar dudas acerca de su dinámica negativa en las últimas jornadas ligueras. Por tanto, el derbi madrileño y los tres puntos cayeron del lado de los intereses franjirrojos, un resultado que permite además al Rayo seguir en los puestos de playoffs y mantener vivas sus aspiraciones de la temporada.

El club vallecano comenzó el partido de manera inmejorable, con un tempranero gol de Mario Suárez (min. 12), tras una gran asistencia de Bebé desde el costado derecho. Y es que el partido parecía presagiar algo bueno, ya que cuando Mario Suárez marca esta temporada, el Rayo gana.

El conjunto franjirrojo quiso mantener la tranquilidad minutos después de su gol, por lo que se apoderó por completo de la posesión del balón y ‘jugó su propio partido’, con un conjunto alfarero que no consiguió crear ninguna ocasión.

Minutos después, sería de nuevo el Rayo Vallecano quién ampliaría la ventaja en el marcador, después de una gran acción de Luís Advíncula, que mezcló su capacidad regateadora con su potencia, para asistir a Qasmi, que cabeceó el esférico al fondo de la red (min. 39). El partido llegó con este resultado al descanso. Este tiempo sirvió para que Andoni Iraola manifestara su opinión a los jugadores sobre lo visto en la primera parte, algo que le había gustado en demasía en función con lo que había trabajado durante la semana.

Gol anulado al Alcorcón

El primer minuto de juego de la segunda parte fue de infarto para los vallecanos, con un gol de Marc Gual, que fue revisado por el VAR durante varios minutos y, finalmente, anulado para alegría de la plantilla rayista.

No cabe duda de que el partido continuaría con la misma dinámica de la primera mitad, con un Rayo Vallecano dominador y conservador durante los 90 minutos del partido. En tiempo de prolongación, Isi marcaría el último tanto del partido tras un gran cabezazo a la salida de un córner.

El Rayo Vallecano recibirá la próxima jornada al CD Mirandés en el Estadio de Vallecas, en un partido vital para continuar la dinámica positiva de estas últimas jornadas de la Liga SmartBank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.