El Festival 16 Kilómetros se celebrará del 15 de noviembre al 1 de diciembre

0
56

Redacción / VallecasVa /

La igualdad de género será uno de los hilos conductores en la IV edición del Festival Cine 16 Kms, que se celebrará entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre en la Cañada Real Galiana. A través de distintas actividades artísticas, la proyección de películas y la realización de conciertos, se tratará de empoderar a las mujeres del barrio. Este año el certamen cinematográfico se centrará, además, en la comunidad latina y se dará relevancia a contenidos vinculados a la mujer y a la sostenibilidad.

Según sus responsables, por un lado, a través del séptimo arte y de otras propuestas culturales, se pondrá en valor la riqueza de la comunidad hispanoparlante y su importancia en nuestro país. Por otro, se tratarán de hacer visibles los aportes de las mujeres en los procesos de construcción de barrios como la Cañada Real. De igual modo, cobrará gran importancia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción que pretende fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. “A través de estos tres núcleos temáticos, trataremos de generar contenidos de calidad para los vecinos de la Cañada Real y del resto de Madrid, promover espacios de encuentro entre ambos y favorecer la participación ciudadana”, dicen desde la Fundación Voces, que está detrás de la organización de esta iniciativa.

Cuarto premio

El movimiento cultural Fair Saturday otorgó el pasado mes de junio su premio al Festival Internacional de Cine 16 Kilómetros, por su compromiso con la cultura y la creatividad, y como catalizador del progreso y desarrollo humano. Además, destacó su trabajo y las actividades de inclusión social desarrolladas para que los jóvenes de la Cañada Real puedan acceder, formarse y desarrollarse profesionalmente en la creación audiovisual.Se trata del cuarto reconocimiento que recibe el festival de la Cañada Real. En 2017 la Academia de Cine le entregó el Premio González Sinde, en reconocimiento a su labor social a través del medio cinematográfico, mientras que en 2016 la Unión de Actores y Actrices reconoció su compromiso al acercar el cine y la cultura a la antigua vía pecuaria con la concesión del Premio Especial de acción social. Además, el certamen recibió el galardón de la convocatoria ‘Impulsa Tu País’, por desarrollar un proyecto innovador con una proyección social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.