La Feria del Libro de Vallecas celebra su IV edición a lo grande

Por Redacción

El bulevar de Peña Gorbea acoge desde este viernes 11 hasta el domingo 27 de septiembre la IV Ferial del Libro de Puente de Vallecas. La programación elaborada por la Junta Municipal con la participación de diferentes entidades, entre ellas Vallecas Todo Cultura, incluye charlas, recitales, homenajes, firmas de libros y la presencia de escritores, periodistas y actores de relevancia.

El próximo sábado 12 de septiembre a las 20 horas, Nieves Herrero y Ramón Márquez ‘Ramoncín’ darán el pregón de la Feria. Posteriormente y a lo largo de los 17 días de duración de esta iniciativa cultural, habrá charlas a cargo de Emilio Guitierrez Caba, Rosa María Calaf, Carlos Osoro, Antonio Resines, Fernando Romay, Esteban Ibarra, Alejo Vidal-Quadras, entre otros; recitales de Luis Alberto de Cuenca, Enrique Gracia Trinidad, Jesús Urceloy o Oukka Leele; y homenajes a Benito Pérez Gáldos; Miguel Delibes; Roberto Capa y Peironcely 10: el poder de la fotografía; Clarín; Juan Ramón Jiménez; Miguel Hernández por sus 110 años de nacimiento; y al filólogo y helenista, miembro de la Real Academia Española, Francisco Rodríguez Adrados. También Fernando Savater, Luis Alberto de Cuenca, Cristina Fallarás, o Emilio Gutiérrez Caba, firmarán ejemplares de sus libros.

De la programación inicial se posponen por motivos técnicos: los domingos 13 y 27 de septiembre a las 13 horas, el concierto de la Banda de Música de Vallecas; el domingo 13 de septiembre a las 20 horas, el pasacalles a cargo de la compañía Tiritirantes ‘Ulterior, el viaje’; y el sábado 19 de septiembre a las 21 horas, el concierto de rock ‘La sombra del vaso’.

Accede a todas las actividades en:programa

Medidas de seguridad e higiene anti COVID

Según fuentes municipales, todas las actividades culturales se desarrollarán conforme a las medidas establecidas en la ORDEN 668/2020 y posteriores modificaciones, de la Consejería de Sanidad que establece las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Éstas serán las siguientes:

– El aforo será acotado, controlado y limitado. Se establecen tres espacios vallados y diferenciados, cada uno de ellos con una entrada y salida, con personal en la entrada para control de aforo y aplicación de hidrogel, y otra persona controlando la salida. Dos de los espacios se utilizarán para la zona de casetas, y el tercer espacio para las actividades literarias y culturales.

– Casetas. Estas han sido desinfectadas previamente por la Unidad Técnica de Control de Vectores. A diario cada titular de casetas se encargará de su desinfección. Los libros del mostrador de las casetas, estará cubierto por un vinilo transparente. Habrá dispensadores de hidrogel en cada una de las casetas. En la zona de las casetas se señalizará la entrada y salida con una banderola, y se señalizará en el suelo un único sentido de circulación del público. También se realizarán en estos espacios marcas de separación de 1,5 metros, para que el público espere turno.

– Uso obligatorio de hidrogel al entrar a los diferentes recintos y en las casetas.

–  Uso obligatorio de mascarilla.

–  Distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

– En las actividades literarias y culturales, todos los participantes estarán sentados, respectando mínimo de 1,5 de distancia y se procederá a la limpieza y desinfección antes y durante la actividad (en el caso de que una persona abandone el recinto).

– Para la firma de autores, se instalarán mamparas portátiles, y/o llevarán pantallas de protección, además de la mascarilla.

– Se contará con personal suficiente para garantizar todas estas medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 58 + = 63

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.